El hecho de que use un motor diésel no significa que los tuneadores la deben ignorar.

Audi sorprendió a casi todos con la presentación del S6 a principios de este año. No solo porque no esperábamos verlo, sino por lo que Audi decidió instalar debajo del capó de los modelos europeos. En lugar de utilizar un motor de gasolina V8 biturbo de 4.0 litros como su predecesor, el S6 para el Viejo Continente se ha reducido a un V6 de 3.0 litros que utiliza un tipo diferente de combustible: diesel.

Sin embargo, no es cualquier diesel. Viene con un compresor eléctrico y un sistema híbrido suave de 48 voltios, que ayuda al TDI a desarrollar 345 caballos de fuerza y un enorme torque de 516 libras-pie (700 Newton-metros). Los sintonizadores de ABT querían ver si podrían extraer más energía diesel del motor, y terminaron con 378hp y 561lbs.-pie (760Nm) para esta wagon de aspecto siniestro.

Galería: Audi S6 Avant TDI 2020 por ABT

La potencia ha reducido la carrera a 62mph a solo 4.9 segundos. Ve por el sedán un poco más ligero y el tiempo cae aún más. No se sabe nada sobre la velocidad máxima, pero es probable que permanezca limitada electrónicamente a 155mph (250km/h). No hace falta decir que ABT ofrece un paquete de potencia idéntico para el S7 Sportback europeo ya que cuenta con el mismo motor.

Además de masajear el motor para exprimir un extra de 33hp y 45lbs.-pie (60Nm), los especialistas del mercado de accesorios con sede en Kempten también cambiaron las ruedas de la S6 Avant TDI al reemplazarlas con un conjunto de 21 pulgadas recientemente diseñadas. Audi vende el la Avant de serie con un juego de 20 pulgadas, pero aquellos que estén dispuestos a pagar más pueden actualizar para obtener ruedas tan grandes como las que ofrece ABT.

Probablemente sea solo cuestión de tiempo antes de que ABT juegue con la RS6 Avant y, en consecuencia, el elegante RS7. El dúo dinámico ya incluye 591hp y 590lbs.-pie (800Nm) de un V8 biturbo de 4.0 litros, pero aún más potencia podría estar en camino por cortesía de un tren motriz electrificado.