Debutará pronto, en el Rally de Australia.

Una nueva imagen de intriga publicada por Toyota nos dejar ver un detalle de la parte trasera del  un prototipo del Toyota GR Yaris, antes de su presentación el próximo 17 de noviembre en el Rally de Australia. La denominación GR-4 podría estar haciendo alusión a que el modelo contaría con tracción total.

 

Algunas fotos espía que habíamos visto anteriormente habían atrapado al Yaris con un camuflaje similar al carro de la imagen (en la galería debajo), por lo que creemos que se podría tratar del mismo modelo. Este carro porta rines deportivos con terminación de bronce y parece tener un despeje con el suelo mejor que el Yaris regular.

Galería: Imágenes espía de la próxima generación del Toyota Yaris Sport

Lamentablemente aun no hay información oficial respecto al tren motriz. El modelo regular, ofrece la opción de elegir entre dos motores de tres cilindros, de 1.0 y 1.5 litros, y una variante híbrida del último estacionamiento.

Además de la tracción total, el nombre GR-4 también podría referirse a un motor de cuatro cilindros y no de tres. Desde luego que el incremento de potencia marca la clara intención de Toyota de darle un perfil netamente deportivo a este vehículo.

Toyota confirmó que habrá varias versiones de performance del Yaris. Se estima que las variantes deportivas serán tres, la GR Sport, la GRMN algo más agresiva, y un nuevo modelo directamente basado en el Yaris que compite en el Campeonato Mundial de Rally. No está claro cuál de las tres es la que Toyota muestra en esta imagen de intriga, pero la conexión con el Rally de Australia nos despierta curiosidad.

Si estás en Estados Unidos no te hagas ilusiones de tener algún día este poderoso mini hatchback en tu garaje, ya que está generación del Yaris no es para nosotros. El Yaris estadounidense está emparentada al Mazda2, y no está construida sobre la plataforma TNGA de Toyota.

Fuente: Toyota Europe via Twitter