El debut tendrá lugar en la ciudad de Los Ángeles.

Elon Musk, presidente y fundador de Teslaacaba de confirmar oficialmente que su muy anticipada camioneta pickup será revelada oficialmente en la ciudad de Los Ángeles, el próximo 21 de noviembre. 

 

@elonmusk

El Cybertruck será revelado en Nov 21 cerca de la fabrica de cohetes de SpaceX

Nuestros colegas de InsideEVs prevén un vehículo de apariencia polarizante, algo que Musk mismo ha dejado filtrar en varias ocasiones. 

Más allá de su apariencia es muy poco lo que se sabe de la pickup de Tesla, pero es lo suficiente para hacer una pequeña lista:

De acuerdo a Musk, la pickup de Tesla deberá costar menos de $50,000. Ya es famoso su edicto: 

 “Deberías poder comprar una gran pickup por $49K o menos.”

La pickup Tesla hará que la Ram parezca un juguete, y también será mejor que la Ford F-150. Estas son metas ambiciosas, pero hasta ahora Tesla ha cumplido con todo lo que ha prometido. 

En su nivel más alto, La pickup Tesla deberá mostrar una autonomía de entre 400 y 500 millas, posiblemente más. Sospechamos que contará con tracción total con un motor en cada eje. Musk también anticipó una suspensión dinámica que se auto ajustará de acuerdo a la carga que lleve. Siendo un vehículo eléctrico es seguro que contará con toneladas de torque. Musk una vez anticipó en un tweet que podría remolcar 300,000 libras.

Entre sus características adicionales se encuentra un tomacorrientes de 240 voltios para cargar herramientas eléctricas, y una compuerta trasera con apertura de 180 grados, capacidad de estacionarse sola, cámara de 360 grados y sonar. 

De lo que Tesla, ni Musk, han soltado prensa es sobre los planes de producción y fecha de disponibilidad de la pickup. Tesla aún tiene que comenzar a producir el  Model Y, está trabajando en el Roadster y en el camión de carga pesada Semi.  El fabricante definitivamente tiene las manos llenas.