Mira como un cañón de aire dispara a un Ferrari clásico a la pista de carreras.

Ford v Ferrari será estrenada en Estados Unidos el próximo 15 de noviembre, pero ya hay dos videos 'detrás de las cámaras' que nos dan un vistazo a la filmación de las escenas de acción en la pista. Si alguna vez te preguntaste como se filma a una super estrella de Hollywood en el asiento del conductor de un invalorable clásico deportivo, aquí está la respuesta. 

Es fascinante ver los momentos en los que Christian Bale interpretando a Ken Miles y Matt Damon interpretando a Carroll Shelby, están realmente sentados detrás del volante de estos espectaculares carros. Sin embargo, parece que solo los manejan brevemente y a baja velocidad. 

Galería: Detrás de las cámaras de Ford v. Ferrari

Al momento de correr, los profesionales toman el control. El equipo de filmación conecta los carros a elaboradas plataformas desde donde las cámaras pueden capturarlos desde cualquier ángulo. Un piloto profesional se sienta muy alto sobre el vehículo y el actor solo tiene que enfocarse en la acción. 

Los videos también muestran algunos accidentes. En una escena, un par de vehículos arden a un lado de la pista, mientras un Ferrari que se acerca en un curva, a fin de evitar chocarlos se tira a un terraplén atropellando a varias cámaras situadas allí para capturar la acción. 

En otra escena, un cañón de aire dispara sobre la pista a la carrocería de un Ferrari clásico. Hay múltiples cámaras  tratando de capturar la acción, una de las cuales es chocada por el Ferrari volador. 

Ford v Ferrari cuenta la historia del esfuerzo de Ford para vencer a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans, la carrera favorita de Enzo Ferrari, después d euna disputa de negocios entre el fundador de Ferrari y y Henry Ford II, en aquel entonces jefe supremo de Ford. El fruto de ese esfuerzo es el legendario Ford GT40, que terminó obteniendo los tres primeros lugares del podio de Le Mans en 1966, y regreso para ganar la legendaria carrera en 1967, 1968 y 1969, para luego retirarse y nunca darle a Ferrari la oportunidad de la revancha.

Fuente: Fab TV via YouTube, Fab TV via YouTube