Su V8 supercargado envía enormes cantidades de potencia a sus gigantescas ruedas de 22 pulgadas.

Si eres de los que no se han recuperado desde que Ford reemplazo el V8 de la Raptor por el V6 doble turbo de 3.5 litros que usa desde 2017, Shelby American está aquí para calmar tu frustración, al introducir un V8 supercargado en el compartimiento del motor de la popular Ford F-150. El resultado fue bautizado como la Super Snake Sport F-150, y cuenta con el poderío que le dan sus 755 caballos de fuerza, cinco caballos más que la Super Snake de producción limitada de 2017. 

La Super Snake Sport F-150 que debutó esta semana en la ciudad de Las Vegas durante el show SEMA, es técnicamente considerada aún un concepto. A diferencia de la Raptor, marcha muy cerca del suelo, sobre enormes neumáticos de performance montados en rines de aleación de 22 pulgadas. Los armoniosos pero amenazantes rugidos de su V8, resuenan como cortesía de un sistema de escape de Borla, y la pickup cuenta con una apariencia lo suficientemente amenazante y agresiva para respaldar estos rugidos. Esto es gracias a un kit de apariencia que incluye faldones laterales, nuevos parachoques, y un nuevo capó. 

Galería: Shelby Super Snake Sport F-150 Concept

Los parachoques y la parrilla son distintos a los de cualquiera de los otros modelos de la Ford F-150,  mientras que la caja de carga cuenta con una cubierta rígida para una apariencia más limpia. El toque final es dado por emblemas y las típicas rayas de los modelos de Shelby que datan de los primeros Shelby Mustangs de 1965.  La cabina no fue dejada intacta, allí conseguimos un nuevo cuadro de instrumentos de performance, apliques decorativos en fibra de carbono, y ¿por qué no mencionarlo?, nuevas alfombrillas. 

La Super Snake Sport F-150 también se beneficia de un sistema de frenos mejorado de seis pistones, de una suspensión mejorada con resortes sobre amortiguadores que acercan al vehículo al pavimento. Este pickup no tiene nada de todoterreno, pero aún así Shelby la describe como "una pesadilla para cualquier otras pickup", y agrega que sus pruebas internas muestran que es “asombrosamente rápida.”

Si prefieres tener un V8 Ford intacto en tu F-150, te complacerá saber que hay un rumor que indica que el V8 supercargado del Shelby GT00 va a llegar a una versión futura de la pickup. Ese motor genera 760 caballos de fuerza en el ultra-Mustang de Shelby, lo que significaría un salto masivo desde los 450 hp que ofrece la Raptor actual.