El capó esconde un motor similar al que usa el Ford Mustang Shelby GT500.

Jay Leno llega al SEMA Show 2019 con una Ford Bronco 1968 restaurada con una interesante historia en su pasado. El ex presentador de The Late Late Show Craig Ferguson le había entregado esta Bronco a Leno a modo de broma, porque el vehículo se encontraba muy deteriorado. Después de pasar años en el garage, Leno se reunió con Ford Performance y SEMA Garage para revivirla.

“La Bronco era ideal para ser usada en una granja, o para llevar a pasear a tu cita, y era muy cómoda en cualquiera de esos entornos. La idea de tener una Bronco clásica pero maniobrabiliad, performance y capacidad de frenado modernos no da los mejor de dos mundo”, dijo Leno sobre su Bronco restaurada.

Galería: Ford Bronco de Jay Leno restaurada en SEMA Show 2019

Esta Bronco lleva el motor 5.2 litros V8 que equipa al Ford Mustang Shelby GT500. con un una toma de aire y sistema de escape especiales. Para controlar el calor se puede ver un nuevo radiador, y nuevos enfriadores para el motor y el supercargador. La potencia se desplaza a través de una caja de cambios Tremec de cinco velocidades. También fue adaptado un sistema de tracción 4X4 de trabajo pesado capaz de aguantar la potencia extra que sale del motor. Frenos Wilwood hacen su trabajo junto a una suspensión de espirales sobre los amortiguadores Fox 2.0. La SUV lleva neumáticos BFGoodrich con rines de 18 pulgadas.

Para el trabajo de restauración Ford trabajó con sus licenciatarios a fin de obtener un bastidor nuevo y varios paneles de la carrocería. Hay algunas modificaciones exteriores para hacer que las partes encajen con los componentes modernos, pero las reformas son lo suficientemente discretas como para pasar desapercibidas. La pintura es azul Tonight Envirobase con techo, rines y parrilla blanca. La combinación luce genial.

Por dentro la Bronco de Jay Leno tiene cuero Eagle Ottawa, e instrumentos de Dakota Digital reemplazan los elementos originales, junto a un stereo Sony.

Fuente: Ford