El golpe extra se complementa con un impactante kit de carrocería.

La semana pasada Shelby American anunció planes para actualizar el nuevo Shelby Mustang GT500, y ya vemos el primer resultado del esfuerzo. Catalogado oficialmente como un concepto, el GT500 Dragon Snake se estrena en el SEMA Show con un kit de carrocería más agresivo y rines de aluminio forjado de una pieza de nuevo diseño envueltos en neumáticos de alta performance.

Desde el capó de fibra de carbono y el alerón trasero hechos del mismo material y derivados de autos de drag, notarás a primera vista que este no es un GT500 estándar. Shelby American ya está pensando en un kit de carrocería ancho para quienes piensan que el modelo nose ve suficientemente agresivo. Completan los cambios visuales la placa del tablero numerada individualmente y la placa del motor.

Galería: Ford Shelby GT500 Dragon Snake 2020

Pero el Dragon Snake no se queda sólo con retoques estéticos. El motor V8 de 5.2 litros fue llevado de 760 caballos de fuerza, hasta más de 800 gracias a un sobrealimentador mejorado. Si bien Shelby American no dice nada sobre el torque, imaginamos que también será mayor que los 625 libras-pie producidos en el GT500 regular. El GT500 estándar acelera de 0 a 60 millas por hora en 3.3 segundos y hace el cuarto de milla en 10.7 segundos, por lo que esta versión debería mejorar estos registros.

El Ford modificado se beneficia de un sistema de escape mejorado, así como de una suspensión Shelby tuneada en Estados Unidos con MagneRide, resortes mejorados y barras estabilizadoras en la parte delantera y trasera. Todas estas optimizaciones de suspensión se han hecho para mejorar la aceleración del vehículo en línea recta, pero también para maximizar el agarre.

Además, la transmisión automática de doble embrague de siete velocidades se ha trabajado para para adaptarse a la potencia adicional que ofrece el V8. La lista de modificaciones es bastante extensa, ya que también incluye convertidores catalíticos de alto flujo, e incluso nuevos cristales que reducen el peso del vehículo.

No se sabe nada sobre el precio, pero un Shelby Mustang GT500 estándar cuesta $70,300, y supera las seis cifras al optar por todos los extras.