Una versión M5 CS se situará en el tope de la línea.

Aunque el actual M5 debutó hace poco más de dos años, BMW ya está preparando uno retoque estéticos para el súper sedán. La próxima versión fue espiada junto a la actual, en un estacionamiento adyacente a las instalaciones de prueba de la compañía en Nürburgring, dándonos una oportunidad única para compararlas. El dúo dinámico está en una buena compañía, ya que en el fondo de las imágenes podemos ver el nuevo Serie 2 Gran Coupé, el M2 CS, y hasta un Toyota Supra.

Ver los dos M5 uno al lado del otro, nos da una mejor oportunidad de apreciar qué ha cambiado, aunque el camuflaje hace un buen trabajo ocultando las actualizaciones. Sin embargo, faros rediseñados y ligeramente más delgados parecen asomarse a través del disfraz, mientras que los listones verticales de la rejilla doble del riñón tienen un aspecto diferente.

Galería: Nuevas fotos espía de BMW M5 con nuevo rostro

El camuflaje pegado en el parachoques delantero sugiere que los cirujanos plásticos de BMW han hecho algunos ajustes en esa área, y podemos ver que la rejilla inferior es más simple ahora después de quitar la pieza trapezoidal de la moldura. Lo más probable es que las tomas de aire tengan una forma ligeramente diferente, pero es difícil verlas debido al camuflaje.

Varios otros prototipos atrapados y cerca del Nordschleife tenían una parte trasera enmascarada donde parece que BMW ha instalado luces traseras revisadas con nuevos y elegantes gráficos de iluminación. Por el momento, el parachoques parece trasladarse prácticamente sin cambios, aunque podría haber algunas revisiones discretas en esa área.

Quizás la noticia más importante sobre el M5 es el derivado de CS planeado, para situarse en el tope de la línea M5, aún sobre el ya super potente M5 Competition. Esta versión fue captada por la cámara el mes pasado sin camuflaje, mostrando sin timidez su insignia "CS", sus ruedas doradas y su robusto alerón sobre la tapa del maletero. Es probable que tenga más de los 617 caballos de fuerza que conseguimos M5 Competition, y también podría perder algo de peso. Hay algunos rumores de un nuevo motor V8 en un tamaño más compacto y con más fuerza que la venerable unidad de doble turbo de 4.4 litros actual.

En este momento, no se sabe si el CS debutará junto con el M5 actualizado, o si BMW guardará la variante más potente del modelo para más adelante en el ciclo de vida del automóvil. Mientras tanto, la Serie 5 actualizada debutará en 2020 y probablemente será seguida en breve por el M5.

Fuente: Automedia