¿Podría E46 lucir bien con una de las enormes parrillas nuevas de BMW? No.

Por si no te habías enterado, BMW recientemente mostró en el pasado Auto Show de Francfort, el Concept 4, un vehículo que adelanta el aspecto general de la próxima generación de los modelos de la Serie 4, incluyendo el M4, el cual mostraba prominentemente uno de sus elementos más controvertidos: la enorme parrilla doble que se está propagando por todos los modelos de la marca. Más adelante una imagen filtrada desde la fábrica mostraba al Serie 4 con este detalle, cuya incorporación en el cupé compacto ya ha sido confirmada por el fabricante. Los anterior nos hizo preguntarnos ¿qué habría ocurrido si otros BMW icónicos del pasado hubieran incorporado esto?

TheSketchMonkey puso manos a la obra y le incorporó digitalmente esta discutida parrilla a un M3 E46, una de las generaciones más aclamadas del M3, y para muchos, la mejor de todas. ¿Podrá este atractivo cupé hacer ver mejor con una enorme la parrilla?

Galería: BMW M3 E46 con parrilla vertical

La nueva parrilla de BMW supuestamente evoca los diseños de los años 20, donde estas eran más angostas y largas que los diseños anchos y cortos de hoy. 

En vez de introducir modificaciones progresivas a largo de las generaciones, BMW se ha lanzado de lleno a la incorporación de un nuevo lenguaje de diseño. Esto generó mucho interés en la prensa, pero, ¿se traducirá en mejores ventas? La última vez que BMW cambió radicalmente su lenguaje de diseño fue durante la era de Chris Bangle, entre 1992 y 2008, y las ventas subieron notablemente.

Un E46 M3 con la parrilla del Concept4 es demasiado para algunos. TheSketchMonkey hace bien en señalar que estamos tan acostumbrados a ese carro, que verlo con las modificaciones es estremecedor. Las líneas y el estilo propio del E46 lo hicieron perdurar en el tiempo, y alterar ese diseño es devastador para su imagen. Afortunadamente, solo se trata de un ejercicio que vive estrictamente en el mundo de la fantasía, y que nunca podrá hacerse realidad.

Fuente: TheSketchMonkey