Su producción estará limitada a solo 3,000 unidades a nivel mundial. Debutará este mes en el Auto Show de Los Ángeles.

Tenemos tremendas noticias si estás buscando un nuevo mini hatch potente. El Mini John Cooper Works GP de tercera generación, que llega para el año 2020 con más potencia y un estilo mejorado, podría ser una opción sólida. Suponiendo que puedas tragar su precio, que no tiene nada de mini.

Con un precio de $44,900 en Estados Unidos (sin incluir $850 por destino y manejo), el Mini Cooper JCW 2020 no es barato. La versión anterior tenia un precio inicial de $39,950 y, comparativamente, dentro de la familia de BMW, puedes comprar un nuevo BMW Serie 3 ($40,750) por menos de eso. Mirando otras opciones en el segmento, el Volkswagen Golf R ($40,395) también es más asequible, al igual que el Honda Civic Type R ($36,300) por un margen significativo. Pero también hay que decir que obtienes mucho Mini por el precio.

2020 Mini John Cooper Works GP Prototype
2020 Mini John Cooper Works GP Prototype

Con 301 caballos de fuerza (224 kilovatios) provenientes del motor turbo de 2.0 litros, el Mini Cooper JCW 2020 es el modelo más rápido jamás producido en los 60 años de historia de la marca . Puede superar el famoso Nürburgring en menos de ocho minutos, y suponemos que logrará acelerar de 0 a 60 mph en menos de los 5.9 segundos que lograba el JWC anterior. Sin embargo, tendremos que esperar la información oficial.

Al igual que otros modelos JCW anteriores, este Mini también obtiene un ajuste único del chasis, una aerodinámica mejorada y una tecnología mejorada para su potente motor turbo. Pero dado su impresionante rendimiento, este Mini no estará tan disponible como otros modelos anteriores.

Galería: Prototipo del Mini John Cooper Works GP 2020

Mini está limitando la producción del JCW GP a solo 3,000 unidades en todo el mundo. Cada JCW GP será construido a mano en las instalaciones de producción de Mini en Oxford, Inglaterra. Sabremos más sobre el próximo Mini JCW GP cuando se estrene por completo a finales de este mes en el Auto Show de Los Ángeles.

Fuente: Mini