Los renders altamente detallados revelan un sedán de aspecto elegante.

A finales de octubre, Kia mostró una imagen parcial de intriga de la próxima generación de su sedán K5, el auto que conocemos en las Americas como el Optima. Nos sorprendió un poco con sus líneas en picada y su parrilla nariz de tigre más extendida, y aunque fue solo un dibujo digital, quedamos bien impresionados con lo que vimos.

Para tener una mejor idea de cómo se podría ver el nuevo Optima, el artista de digital Joao Kleber Amaral creó estos exquisitos renders. El Kia comparte sus bases con el nuevo Hyundai Sonata 2020 y podemos ver una similitud en la forma general. El aspecto se parece más a un sportback, pero la nariz del nuevo Optima es quizás su parte más emocionante.

Galería: Renders exclusivos del Kia Optima 2021

El teaser enfatizó las luces de manejo diurno LED en forma de Z que delinean los faros delanteros. La parrilla nariz de tigre también luce un poco más prominente que en la imagen original, pero aún ignora la tendencia actual de las grandes rejillas de espacio único, lo que en este caso es algo ayuda en el aspecto general del vehículo, y separa el lenguaje de diseño de Kia del de Hyundai. En este sentido, vemos al Optima.

Una cosa que los renders no hacen es dar una idea del interior, pero afortunadamente Kia también mostró un avance en esa área. El próximo Optima debería recibir una cabina digital con un diseño minimalista en su mayoría libre de botones, y como el exterior, se ve bastante elegante, y es sin duda una clara desviación del Optima actual.

2020 Kia K5

Hablando de fechas, vimos el primer prototipo del Optima en agosto y envuelto aún en un camuflaje pesado. La imagen de Kia insinúa que llegará como un modelo 2021, por lo que es probable que veamos un debut oficial a fines de 2020 o principios de 2021. Lo que hemos visto en las fotos espía, nos da motivos para esperar que se parezca mucho a esta elegante visualización.

Fuente: Joao Kleber Amaral