No es un registro oficial, pero si es una muestra de que el Tesla Model S ve en serio.

Un reporte de la publicación alemana Auto Motor Und Sport indica que un prototipo de Tesla Model S con un tren motriz experimental, completó una vuelta en Nürburgring en 7 minutos 13 segundos y mejorando el registro del Porsche Taycan Turbo en 29 segundos. Los prototipos que Tesla esta probando en Alemania son comúnmente referidos como los Model S Plaid, en una oscura referencia a la comedia Spaceballs de la que Elon Musk aparentemente es un fan, pero la tecnología que les permite superar al Porsche Taycan Turbo, aún no está a la disposición del público.

Porsche aún no ha recorrido el circuito con el Porsche Taycan Turbo S, la versión más poderosa del modelo. 

Tras la primera ronda de ensayos en el trazado alemán, Tesla volvió a casa para trabajar aún más en el tren motriz experimental. El Model S Plaid reapareció en Nürburgring para un segundo intento. Evidentemente las horas invertidas rindieron sus frutos. 

 

Con el registro extraoficial de 7:13 el Model S Plaid batió el tiempo que había marcado el Taycan Turbo hace un tiempo de 7:42. Aunque es una marca impresionante, 7:13 aún está por debajo de lo que Tesla afirma poder lograr.

De acuerdo con Auto Motor Und Sport:

De alguna manera Tesla encontró la pista libre al hacer su intento y pudo completar dos vueltas en 7:13, de acuerdo con nuestra fuente local.

Tesla mejoró así su tiempo de 7:23 registrado semanas atrás. El Model S azul tenía al volante al piloto experto en Nordschleife Tomas Mutsch. 

Cuando Tesla llegó al circuito con su Model S Plaid todos creyeron que era una unidad única que no sería producida. Esta percepción cambió rápidamente ya que Elon Musk afirmó que sí llegará a las calles, por lo que los compradores podrán ir por él, aunque seguramente por un precio alto.

Mira nuestras extensas galerías del Tesla Model S Plaid abajo:

Galería: Nuevas imágenes de Tesla Model S Plaid

Galería: Tesla Model S espiado en el Nürburgring