El margen de ventaja es pequeño, pero sin duda es un punto de inflexión en el mundo automotriz.

Es seguro decir que, si estás leyendo esto, eres un entusiasta de los automóviles, al menos hasta cierto punto. Todo el equipo de Motor1.com ciertamente adora el sonido de los pistones disparando y la sensación táctil de los engranajes, pero eso no significa que no podamos apreciar la ironía de este informe. La venta de carros con transmisión manual ha disminuido constantemente en Estados Unidos por décadas, pero aún así esta estadística que te sorprenderá. Los estadounidenses ahora están comprando más eléctricos que autos con una palanca de cambios y embrague.

La noticia proviene de Driving.ca, que habló con J.D Power después de que la empresa revisó los datos de ventas del tercer trimestre para fabricantes en el mercado estadounidense. Resulta que las transmisiones manuales representaron poco más del 1% de las ventas de autos nuevos durante el período. Mientras tanto, las ventas de carros eléctricos obtuvieron poco menos del 2% del mercado. Si ironía adicional de la noticia no es suficiente, hay que tener en cuenta que los eléctricos ni siquiera tienen transmisiones.

No hay duda de que el mundo automotriz actualmente está experimentando un cambio de paradigma que es diferente a todo lo que la industria ha visto anteriormente. Los albores de la era de las computadoras y la revolución técnica de la década de 1980, palidecen en comparación con el desarrollo de los carros eléctricos de producción masiva. Con trenes motrices completamente nuevos que son más compactos y están equipados con muchas menos piezas móviles, los carros eléctricos no solo se alejan de la energía de los combustibles fósiles. Están cambiando la forma en que los autos son diseñados desde cero. Pero esa es una discusión para otro momento.

Por ahora, si desea un carro nuevo con una palanca de cambios operada manualmente y un tercer pedal, todavía hay varios modelos ofrecidos por una variedad de fabricantes. Algunos de los como el Ford Mustang GT y el Dodge Challenger son modelos dedicados a la alta potencia, mientras que otros como el Honda Civic simplemente la ofrecen como una opción. Las transmisión manual está en vías de extinción, solo el tiempo dirá cuánto tiempo durarán.

Fuente: Driving.ca