Un gran divisor delantero y un alerón más empinado deberían dar más carga aerodinámica.

Los misteriosos Tesla Model S más potentes continúan su desarrollo en el Nürburgring. El de este video espía parece tener algunos pequeños ajustes de diseño en comparación con los anteriores.

Galería: Video de prueba del Tesla Model S en el Nürburgring

En el frente, este Model S usa un divisor negro que sobresale por debajo la fascia. Presumiblemente, funciona con el difusor trasero para equilibrar la carga aerodinámica entre los dos extremos.

En este video, también parece que el alerón trasero transparente tiene un ángulo de ataque más pronunciado que el que hemos visto en otros prototipos. El diseño de los componentes facilitaría el trabajo de los ingenieros para alterar la inclinación y modificar la aerodinámica.

Tesla parece tener una configuración de carga aerodinámica alta para este Model S. Dado que la compañía aparentemente puede eliminar o modificar el divisor y el alerón, es posible que la compañía esté evaluando la cantidad ideal de carga aerodinámica para las muchas curvas de del Nürburgring sin perjudicar demasiado la velocidad en línea recta.

Los rumores sugieren que se llamará Model S 'Plaid' (una oscura referencia a la comedia cinematográfica Spaceballs de 1987, de donde también salió el nombre 'Ludricous' usado para el modo de manejo que permite lograr la mayor aceleración posible.

Se piensa que usará un tren motriz de tres motores que produce un poco más de 800 caballos de fuerza (597 kilovatios) con una batería de 130 kilovatios-hora. Una mejor gestión térmica podría mantener el funcionamiento de las celdas más frías utilizando un sistema de refrigeración más grande.

Todavía no está claro cuándo Tesla publicará un tiempo de vuelta oficial en la pista icónica. En esta etapa, se espera que el Tesla supere el tiempo de 7:42 del Porsche Taycan, pero aún queda el misterio de cuán rápido realmente será.

Presumiblemente, Tesla también tiene la intención de vender el Model S potente al público, pero no sabemos cuándo. Los rumores sugieren que podría ser en algún momento en octubre o noviembre de 2020. Aunque, Elon Musk más tarde tuiteó que el plazo podría ser tan pronto como el próximo verano.