Podría suceder, eventualmente.

Hemos estado compartiendo muchas fotos espías de la actualización del actual Jaguar F-Type, pero mirando más allá de su actual generación, el deportivo de Jaguar podría ser objeto de cambios drásticos. Eso se debe a que los rumores indican que la próxima generación del F-Type tendrá una configuración de motor central, igual como hizo Chevrolet con el Corvette.

Un informe publicado el mes pasado por Autocar dice que algunos de los rasgos de diseño del maravilloso C-X75 podrían llegar a la próxima generación del F-Type. En una publicación de Twitter de principios de este año, el ex director de diseño de Jaguar, Ian Callum, describió al concepto de 2010 como "el que se me escapó", pero parece que todavía hay esperanza, ya que el F-Type podría traspasar las líneas sensuales del concepto presentado en la película Spectre de James Bond.

Para el render de esta semana, Motor1.com imaginó el F-Type completamente transformado con el diseño del motor central y las fuertes influencias de diseño del C-X75. Solo el tiempo dirá si nuestro ejercicio de diseño digital refleja una realidad futura, pero esperamos sinceramente que si, ya que el auto es increíblemente hermoso. Teniendo en cuenta que Jaguar está trabajando en un cambio cosmético leve para el carro existente, creemos que la próxima generación del F-Type no llegará pronto, sino después de tres o cuatro año máss.

Si creemos en el rumor, el fabricante británico no se ha decidido a seguir con la fórmula actual o mover el motor detrás de la espalda del conductor, pero supuestamente están favoreciendo el cambio a una configuración de motor central con un tren motriz electrificado. También se habla de hacerlo totalmente eléctrico, pero es demasiado pronto para saber con certeza la dirección que tomará el rival del 911 de Jaguar.

Aston Martin DB10 vs Jaguar C-X75: ¿Qué Bond Car es más audaz?
Concepto Jaguar C-X75 2010
Jaguar, es hora de construir el superdeportivo C-X75
Concepto Jaguar C-X75 2010

Mientras tanto, el F-Type con motor delantero revisado llegará en 2020 y podría obtener un motor BMW para el variante insignia SVR, remplazando el propio V8 de 5.0 litros sobrealimentado de Jaguar.