Luce increíble con el toque retro.

El nuevo Tesla Roadster recibió algunos toques de maquillaje que lo dejaron decorado como uno de los autos que manejaba Face en la serie televisiva 'The A-Team' de principios de los 80.

¿Quién es Face? se preguntarán nuestros lectores con menos de 40 años de edad. Templeton 'Faceman' Peck, era el mujeriego artista del engaño miembro del A-Team, un escuadrón de veteranos de Vietnam acusado de un crimen que no cometieron, dedicados hacer obras heroicas mientras era perseguidos injustamente por sus acusadores. Como se imaginarán, el A-Team necesitaba autos muy poderosos para escapar de la justicia militar, y en una época en que el Ferrari más poderoso generaba unos miserables 200 caballos de fuerza, la mejor manera que consiguieron los productores de la serie para transmitir una sensación de potencia, fue la de pintar rayas rojas a los costados de los vehículos del grupo. Obviamente, nadie pensó que las vistosas rayas también serviría para reconocerlos desde lejos, pero ese es un tema para otro tipo de website.

Galería: Tesla Roadster Brigada A

El A Team se movilizaba principalmente en una van GMC Vandura gris y negra de 1983 con, por supuesto, la gran raya roja. Pero Face, gracias a sus engaños lograba obtener de carros muy lujosos y modernos como, el Corvette C4 blanco de 1984 que se ve en la imagen más abajo con, claro está, la poderosa raya roja, estacionado junto a la Vandura. Y ese fue precisamente el color elegido para este render del Tesla Roadster de Face, un carro en el que fácilmente podríamos imaginarlo persiguiendo a algún delincuente, y al cual podemos ver al lado de una van basada en el camión Tesla, a la que el artista que creo las visualizaciones llamó Model A (un nombre que pertenece a Ford), que haría las veces de la Vandura para el resto del equipo.

El render fue creado por el artista Martin Hajek en Behance

external_image

Lo que nos gusta de estos renders es que el Roadster toma un estilo retro bien logrado a pesar de ser uno de los vehículos de tecnología más avanzada jamás fabricados.

El Tesla Roadster real es un carro eléctrico de características impresionantes :

  • 7,376 libras-pie de torque
  • 0-60 mph en 1.9 segundos (con la aceleración Space X), convirtiéndolo en el carro de producción más rápido del mundo.
  • 0-100 mph en 4.2 segundos.
  • Cuarto de milla en 8.8 segundos, lo que supera a cualquier carro de producción.
  • Velocidad máxima de más de 250 millas por hora.

Hay que aclarar que estas son cifras proporcionadas por Tesla y que nadie aún ha podido confirmarlas. Ni siquiera Face.