El sentido del humor de Mercedes-Benz es impecable e implacable.

Los expertos de medios sociales de los fabricantes de automóviles deberían saber que cuando hacen un chiste a costillas de un rival, no deben dejar abierto ningún flanco para el contraataque. Esto fue lo aprendió BMW amargamente el día de hoy, cuando una broma de Halloween en Twitter contra su rival Mercedes-Benz les fue respondida de una manera tan rápida, efectiva y brutal, que BMW se quedó sin respuesta. 

BMW comenzó con este tweet a las 10:55 AM hora del este, burlándose de Mercedes.

 

@BMWUSA

Ahora todos los carros se pueden disfrazar de su super héroe favorito.

@MercedesBenzUSA #Happy Halloween de #BMW

La cuenta de Daimler AG, la casa matriz de Mercedes-Benz, respondió a las 11:39 AM y nisiquiera tuvo que usar una imagen para responder con una eficacia inesperada.

 

@Daimler

Buena esa, @BMWUSA. ¡Ese disfraz está espantoso! Especialmente la parrilla del radiador...

Esta declaración sencilla puso fin al intercambio. Seguidamente el público twitero compartió una cantidad interminable de respuestas y gifs humorosos que sin duda echaron más sal en la herida del ego de BMW.  

 

A quienes viven bajo una piedra, les contamos que Daimler está hablando de las enormes parrillas que BMW está instalando en sus modelos más recientes. Esta es una tendencia que se inició con la crossover X7, donde la enorme parrilla no se ve tan desproporcionada ya que se trata de un vehículo de gran tamaño. El sedán Serie 7 también recibió una gran parrilla con su actualización más reciente, y ya allí no se ve tan en casa como en la X7. El vehículo conceptual Concept 4 que debutó en el Auto Show de Francfort 2019, así como una foto filtrada del próximo cupé Serie 4, revelaron una gigantesca parrilla para la próxima generación del cupé, la cual ha sido criticada hasta el cansancio.  

Incontables visualizaciones y artículos han hecho del nuevo diseño frontal de BMW el blanco de sus burlas. Sin embargo este tweet marca la primera ocasión en que otro fabricante se pronuncia sobre la controversial característica. 

Adrian van Hooydonk, jefe de diseño de BMW ha defendido la controversial 'nariz' explicando que la compañía necesita seguir con la evolución de sus diseños, para evitar que sus clientes se aburran con los productos de la firma.