La presencia de la palanca de cambios manual significa una aceleración de 0 a 60 mph menos impresionante.

Al Porsche 911 992 solo le faltaba una cosa, una transmisión manual, y hoy finalmente la recibe. El fabricante alemán ha confirmado que una caja de cambios de siete velocidades llegará al mercado estadounidense en 2020. ¿Y la mejor parte de esta noticia? El Carrera S manual será el mas accesible de toda la línea 911.

Porsche no solo está haciendo que la transmisión manual sea una opción sin costo tanto en el Carrera S como en el Carrera 4S, sino que está agregando el paquete Sport Chrono a cada carro manual sin costo adicional. El paquete agrega montajes dinámicos del motor, un modo deportivo para el sistema Porsche Stability Management, un sistema automático de ajuste de revoluciones y un selector de modos en el volante. Normalmente conlleva un cargo de $2,720 en el C2S y C4S de doble embrague. El 911 manual también vendrá con un diferencial de deslizamiento limitado mecánico y Porsche Torque Vectoring, en lugar del diferencial electrónico de deslizamiento limitado en los carros equipados con PDK.

2020 Porsche 911 Carrera S/4S manual transmission

Sin embargo, si estabas esperando un "pero", aquí está. Porsche le confirmó a Latino.Motor1.com que actualmente no hay planes para ofrecer la transmisión manual en el Carrera y Carrera 4 estándar. Eso definitivamente es un fastidio para los fanáticos del 911 menos potente, aunque suponemos que limitar la transmisión a los modelos S podría llevar a los clientes al modelo más caro de 443hp.

Aunque la transmisión manual seguramente será más atractiva, un 911 manual no será el más rápido. Porsche cita un tiempo de 0 a 60mph en "alrededor de cuatro segundos" y una velocidad máxima de 190 millas por hora para el Carrera S. A modo de comparación, el auto equipado con PDK puede alcanzar las 60mph en 3.3 segundos y continuar hasta 191mph. Porsche promete estadísticas de potencia más detalladas antes del lanzamiento de la nueva transmisión.

Como dijimos, el 911 mantendrá su precio actual independientemente de la caja de cambios. Eso significa que el C2S comienza en $113,300, el C4S cuesta $120,600, mientras que los variantes convertibles de cada uno agregan $12,800 al precio inicial.

Galería: Porsche 911 Carrera S/4S 2020 con transmisión manual