Este Frankenstein automotriz, esta compuesto por la carrocería de un Mustang Fastback 1965, instalada sobre un bastidor de Bronco 1973.

Ford está en medio de una transformación total de su línea apostando a SUVs como la que se inspira en el Mustang, como también con la Bronco, que regresará en dos versiones de distinto tamaño. Pero alguien con ingenio y pocas ganas de esperar combinó ambos nombres en un extraño experimento.

Nuestros colegas de Jalopnik descubrieron una interesante oferta en Facebook Marketplace que muestra un Mustang fastback 1965, con un enorme despeje del suelo, ya que está montado en el chasis de una Bronco 1973. Podemos llamarla 'Mustanco', aunque en nuestra oficina alguien sugirió 'Bronstang', o quizás simplemente 'Frankenstein'. Por $4,000, puede ser todo tuyo, óxido incluido. De acuerdo con el vendedor, este extraño vehículo estuvo estacionado por años, por lo que no nos sorprende ver cómo el óxido ha hecho estragos en la carrocería.

Galería: Ford Mustang 1965 en marco de Bronco

Este carro necesita mucha atención y de cariño, por todos lados, quizás valga la pena para alguien que realmente necesite un híbrido de Mustang viejo con Bronco vieja, con mucho óxido y lo más avanzado de la tecnología automotriz de hace 50 años. Los puristas dirán, no sin razón, que es una blasfemia, pero la verdad es que ahora que Ford está por presentar su SUV inspirada en el Mustang, y Mitsubishi vende una bajo el nombre Eclipse, cualquier cosa es posible.

Si te apetece está barbaridad sobre ruedas y tienes la valentía a enfrentarte a la costosa y laboriosa reparación que requiere, puedes buscarlo a Belleville, Michigan. Esto es lo que dice el dueño de esta obra de arte:

“¡Tengo un Mustang Fastback 1965 montado en un bastidor de Bronco 1973! Ha estado parado por AÑOS, así que sabes lo que necesita. !No me preguntes si esto o aquello está oxidado! Es un Fastback raido con un interior completo incluyendo asientos traseros abatibles y un título sin accidentes. El motor es un 302 con transmisión C4 de la Bronco y diferencial trasero de 52 ¼ 9 pulgadas. ¡Rodará! Entrega posible. SOLO COMPRADORES SERIOS. ESTOY A 30 MILLAS AL OESTE DE DETROIT EN BELLEVILLE, MI”.