Podría debutar a fines de noviembre.

Mercedes-Benz está posicionando a la submarca Maybach, para crear versiones de sus modelos, equipadas con un nivel extremo de lujo opulento, similar al ofrecido por marcas como Bentley y Rolls-Royce. En el próximo de sus vehículos será la SUV full size Clase GLS. Este video captura la crossover en desarrollo, aunque extrañamente lleva más camuflaje que otros modelos de pre-producción.

Aquí no se puede ver con claridad, pero Mercedes-Benz siempre diferencia los modelos de Maybach con detalles estéticos, especialmente en sus extremos, incluyendo los faros. Esto crea una apariencia lo suficientemente distintiva para que se puedan distinguir fácilmente de las versiones menos costosas de los mismos modelos. Uno de los detalles exclusivos de las versiones Maybach, son las cejas LED iluminadas de manejo diurno triples que se pueden observar en el prototipo.

Galería: Video espía de la Mercedes-Maybach Clase GLS

Por dentro, la Mercedes-Maybach GLS aparentemente solo tendrá dos filas de asientos, a fin de darle un gran espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila. Los compradores podrán optar por un banco de asientos trasero, o por una configuración de cuatro pasajeros con asientos separados para mayor exclusividad. Hay que esperar los tapizados más lujosos (y costosos) posibles y una fragancia única para la cabina.

En su estreno este vehículo contará con una versión del V8 de 4.0 litros doble turbo que conocemos de la marca junto a una transmisión automática de nueve velocidades y tracción total. Según rumores, tiempo después veremos una opción de motor V12.

La llegada de esta crossover de lujo se producirá antes de fin de año, y sus ventas comenzarán en el 2020. El Auto Show de Los Ángeles a fines de noviembre parece una locación apta para ver su presentación.

La Maybach GLS será fabricada en la misma planta que construye la versión de Mercedes-Benz en Alabama. Su precio estimado ronda los $200,000, lo que la convierte en el vehículo de pasajeros de más caro producido en Estados Unidos.

Fuente: Automotive Mike via YouTube