Se estrenará en los próximos días.

BMW ha lanzado cuatro SUVs M este año al presentar las mejores versiones de su X3, X4, X5 y X6, pero lo mejor está por venir si eres fanático de los verdaderos deportivos. Esto se debe a que estamos a solo unos días de la presentación del M2 más potente: el CS. Según la revista australiana Carsales, el pequeño cupé que se estrenará en los días siguientes antes de salir a la venta en 2020.

Recientemente conversaron con el jefe de BMW M, Markus Flasch, en Sudáfrica durante el Festival BMW M y lograron descubrir un poco más sobre la versión Clubsport del M2. Flasch describió al cupé caliente como "el modelo BMW M más nítido y puro que hemos lanzado en bastante tiempo", y agregó que es "fenomenal y maneja como un carro de carreras con placas".

Galería: Fotos espías del BMW M2 CS

Las especificaciones técnicas no fueron reveladas por Flasch durante la entrevista, pero es seguro asumir que el M2 CS tendrá un poco más de potencia y un poco menos de peso que el M2 Competition. Según un boletín filtrado, el ultimo modelo de la generación actual del Serie 2 contará con 444 caballos de fuerza o 40 caballos más que el M2 Competition. En cuanto al torque, se informa que producirá 550 Newton-metros (406 libras-pie).

Para complacer a ambos mundos, se dice que BMW ofrecerá al carro con la opción entre una transmisión manual de seis velocidades y una automática de doble embrague de siete velocidades. Se esperan productos como frenos de cerámica de carbono y pegajosas llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 para las ruedas de 19 pulgadas, así como mejoras en el chasis y ajustes en la suspensión. El interior también se revisará un poco con asientos delanteros más livianos y delgados y podría perder algunas de las comodidades para reducir el peso.

Carsales señala que el M2 CS significará efectivamente la muerte del motor S55 de la división M, ya que el nuevo S58 que debutó en la X3 M/X4 M servirá como su reemplazo y también impulsará a los próximos M3/M4. Espere que el M2 CS se ofrezca por aproximadamente 12 meses antes de ser retirado para dejar espacio para un nuevo Serie 2, que será seguido por otro M2 alrededor de 2022. A diferencia del nuevo Gran Coupe de la Serie 2 con tracción delantera, BMW ha confirmado repetidamente que el verdadero cupé y su contraparte cabrio se apegarán a la receta de tracción trasera.

Como nota final, el M2 CS no es el único modelo Clubsport en la agenda de BMW, ya que los recientes espías han revelado que se está preparando un M5 CS. Mientras tanto, el M2 CS se estrenará a principios del próximo mes y podría llegar al Auto Show de Los Ángeles.

Fuente: Carsales