¿No puedes esperar a la RS Q8 y estás de acuerdo con el motor diesel? ABT tiene algo para ti.

A principios de agosto, Audi mostró una interesante imagen de seis futuros productos RS programados para ser revelados antes de fin de año. Estamos al final de octubre y hemos visto cinco de ellos: la RS Q3, RS Q3 Sportback, RS4 Avant, RS6 Avant y RS7 Sportback. Pero ¿qué pasó con el sexto? Nos inclinamos a creer que será la RS Q8 para aquellos que necesitan algo aún más emocionante que la SQ7 y no son fanáticos del motor diesel.

Si te gusta el torque a bajas revoluciones que ofrece el motor TDI y deseas aún más, los tuneadores de ABT tienen la receta. Ya que han logrado tunear una SQ8 europea solo unos meses después de su presentación oficial. ¿Qué tiene de especial? Bueno, el V8 4.0 litros doble turbo ya no produce 435 caballos de fuerza (320 kilovatios) y 900 Newton-metros (664 libras-pie) de torque, ya que el 4.0 litros fue tuneado para producir 520 caballos de fuerza y 970Nm (715 lbs-pie).

Galería: Audi SQ8 por ABT

Ese tipo de torque puede parecer excesivo, pero debemos tener en cuenta que la Audi SQ8 TDI es una de las SUVs más pesadas ​​disponibles actualmente, pesando alrededor de 2,440 kilogramos (5,379 libras) con un chofer de 75kg y el tanque de combustible lleno hasta 90%. La SUV, por lo tanto, necesita todo el torque posible para cumplir con su insignia "S", y el compresor eléctrico ayuda con eso para permitir que el motor diésel ofrezca el torque completo a 1,250rpm en la SQ8 estándar.

Auditography, colaborador de muchos años de Latino.Motor1.com, tuvo la oportunidad de filmar a la monstruosa SUV en Austria con su kit de carrocería sutil y las ruedas personalizadas no tan sutiles de 23 pulgadas. Hizo más que eso, ya que más adelante en el video podemos ver a la SQ8 de ABT en una prueba de aceleración con control de lanzamiento activado, que va desde cero hasta una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155mph (250km/h). Se necesitaron alrededor de 4.45 segundos para completar la carrera de 0 a 62mph (0-100 km/h), que es aproximadamente 0.3 segundos menos que el modelo estándar.

Si prefieres tener una Q8 más caliente directamente de Audi y sin un motor diésel (y escapes falsos), la RS Q8 podría debutar en el Auto Show de Los Ángeles el próximo mes.

Fuente: Auditography