Además, podría ofrecer sólo una opción de tren motriz.

Nissan está preparando el lanzamiento de una nueva versión de su compacto Sentra. Hace unos meses este año la marca reveló el Slyphy, la versión china del Sentra. Luego, en agosto, nuestros fotógrafos espías capturaron un Sentra con algo de camuflaje (inclusive por dentro), que llevaba una caja de cambios manual de seis marchas. Aún así, un reporte de Cars Direct hace mención de una guía de pedidos que sugiere que la caja de cambios manual no estará disponible para el nuevo Sentra.

De acuerdo con la publicación, la guía sólo menciona un tren motriz para el Sentra, un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que se conecta a una transmisión continua variable, o CVT por sus siglas en inglés, que sustituye, que llega en sustitución del motor 1.6 litros turbo y del 1.8 litros aspirado naturalmente de la versión actual. De todos modos, el 2.0 significa un salto de potencia considerable según la guía en relación al motor básico actual, ya que de pasa de 124 caballos de fuerza y 125 libras-pie de torque a 149 hp y 145 lbs-pie.

Es importante mencionar que esta es una guía preliminar, por lo que aún podría faltar información. Tal vez la versión que menciona Cars Direct sea la primera en llegar al mercado, con un impulsor 2.0, pero luego podrían venir más variantes. Esto también podría explicar la mula de prueba equipada con transmisión manual que nuestros espías capturaron.

Galería: Nissan Sylphy 2019

Cuando llegue este nuevo modelo traerá más que un lavado de rostro y apariencia distinta. Nissan Safety Shield, el sistema de seguridad de la marca que incluye alerta de punto ciego, luces altas automáticas y freno automático de emergencia entre otros, será estándar en el Sentra. Además variará la suspensión trasera de de enlaces múltiples con brazo de torsión.

El próximo Auto Show de Los Angeles podría ser el lugar ideal para que Nissan presente este nuevo Sentra. Manténganse en sintonía.

Fuente: Cars Direct