Las fotos incluso ofrecen un vistazo dentro de la cabina.

El Mercedes-Benz EQS es el próximo eléctrico insignia de la marca, y estas fotos espía proporcionan una excelente vista de su desarrollo actual. Incluso hay un vistazo dentro de la cabina.

Galería: Fotos espía del Mercedes EQS

Este todavía usa un camuflaje pesado en el exterior, y tiene paneles adicionales para ocultar el estilo del cuerpo. Sin embargo, el aspecto general todavía muestra señales del concepto Vision EQS (galería a continuación). La parte delantera presenta una forma ondulada para los faros y parecen incorporarse a la parrilla hexagonal. Tres sensores grandes indican que el EQS estará disponible con tecnología sofisticada de asistencia al conductor.

Galería: Concepto Mercedes-Benz Vision EQS

De perfil, el EQS tiene una forma elegante con una línea de techo arqueada. Las manijas de las puertas desplegables mantienen los flancos lisos. El modelo tiene una parte trasera corta, y esta todavía usa piezas de marcador de posición para las luces traseras.

En el interior, hay un grupo de instrumentos digitales en una pantalla tipo tableta delante del chofer. Mercedes mantiene la consola central debajo de una cubierta de tela, pero los diseños recientes de la compañía sugieren que habría una gran pantalla de información y entretenimiento y posiblemente más monitores para mostrar la configuración de HVAC.

El EQS se montará en la plataforma Modular Electric Architecture de Mercedes. Permitirá que las baterías queden planas debajo de la cabina. Las bases de aluminio mantendrán el peso bajo. Según los informes, un par de motores eléctricos alimentarán al sedán. La potencia y la autonomía siguen siendo misterios en este momento.

Según los informes, el EQS debutará en 2020, probablemente en la segunda mitad del año. Será una parte importante de la inversión de Mercedes de 10 billones de euros ($11 billones al tipo de cambio actual) en electrificación. La compañía tendrá 130 opciones eléctricas en todo el mundo en los próximos años.

Fuente: Carpix