Aún podrá comprar un Golf con motor de combustión en 10 años.

El Golf 8 acaba de salir, entonces, ¿por qué Volkswagen ya está hablando de su reemplazo? La revista Top Gear se sentó y conversó con alguien del departamento del tren motriz sobre el futuro lejano del carro en relación con la inevitable muerte del motor de combustión. El plan del Grupo VW es de lanzar una gran cantidad de carros eléctricos en la mayoría de sus muchas marcas en la próxima década.

Sin embargo, eso no significará el final del motor de combustión en el futuro previsible, ya que Lars Hentschel le dijo a TG que todavía tendremos autos funcionando con combustibles fósiles en diez años: "De ninguna manera es una electrificación del 100% en 2030. Incluso mi jefe Diess [CEO de VW] no está entusiasmado. Eso sería demasiado ”. Continuó mencionando que está “convencido” de que habrá un Golf 9, que debería estar listo para 2027 o 2028 teniendo en cuenta un ciclo de vida típico de siete años para el Mk8.

Galería: Galería de imágenes completa del VW Golf 8 2020

Como probablemente ya sepa, el impulso eléctrico ha matado efectivamente a un miembro de la familia Golf teniendo en cuenta que la octava generación no estará disponible como modelo totalmente eléctrico. El e-Golf está siendo reemplazado por el nuevo ID.3, el primer auto del grupo que viaja en la plataforma MEB desarrollada específicamente para autos eléctricos.

Aunque el e-Golf está muerto, ahora hay una versión electrificada adicional del hatchback compacto. De hecho, el nuevo Golf se ofrecerá no solo en una versión GTE de 245 caballos de fuerza, sino también en una versión menor de 204hp enchufable. Ambos ofrecerán una conducción sin emisiones durante aproximadamente 37 millas según el ciclo WLTP más realista mediante el uso de un nuevo paquete de baterías de iones de litio de 13kWh.

La electrificación en el nuevo Golf no es exclusiva a los modelos híbridos enchufables, ya que los autos que llevan el "eTSI" estarán propulsados por un motor de gasolina que se beneficiará de tecnología semi híbrida para reducir el consumo de combustible y las emisiones al tiempo que ofrece más potencia. El 1.0 eTSI de tres cilindros entregará 110hp, seguido por el 1.5 litros eTSI de cuatro cilindros con 130hp o 150hp. En los tres casos, VW promete hasta un 10% más de eficiencia en comparación con los motores normales.

Aunque el futuro del motor de combustión es incierto, es probably que VW nunca retire el nombre "Golf" ya que es el apodo más importante en la historia de la compañía. Ha existido durante 45 años y ha generado más de 35 millones de ventas a lo largo de sus siete generaciones, lo que lo convierte en el carro más vendido de la compañía.

Fuente: Top Gear