El motor Ford, trabajado por Roush, también genera 608 libras-pie de torque.

Fue a comienzos de julio cuando el célebre nombre De Tomaso regresó a los titulares gracias al espectacular P72, el modelo con el que la marca volvió al ruedo justo a tiempo para su aniversario número 60. Desde el anuncio, no habíamos escuchado nada sobre este carro de dos plazas hasta hoy, cuando finalmente se anunciaron las cifras de potencia del sucesor del P70.

Al igual que el mencionado P70, el Mangusta y el iconico Pantera, el nuevo modelo también usa un motor proveniente de Ford. Se trata de una versión supercargada del V8 5.0 litros Coyote, tuneada por Roush, que desarrolla más de 700 caballos de fuerza y 608 libras-pie de torque, con gasolina de 91 octanos. La transmisión manual de seis velocidades fue desarrollada por De Tomaso. 

Galería: De Tomaso P72

El motor Ford alcanza 7,500 rpm con una curva de potencia que evoca la aspiración natural según De Tomaso, además de traer un sonido similar a los V8 americanos de antaño. Los ingenieros se ocuparon de minimizar el chillido típico de los supercargadores, y así poder rememorar a los muscle cars de los años 60.

El P72 fue desarrollado como un gran turismo con un motor que cumple con todas las normativas de emisiones vigentes en Estados Unidos y Europa. De Tomaso promete un escape sinfónco, aunque no proporcionó ningún tipo de prueba auditiva. Con el V8 del Ford Mustang GT como base los compradores no tendrán problemas para conseguir piezas de repuesto ya que el servicio de posventa cuenta con un amplio stock.

El P72 utiliza el mismo chasis de fibra de carbono que el Apollo Intenza Emozione, sólo 72 unidades saldrán de la fábrica, con un precio inicial de €750,000 cada uno, es decir, unos $831,000.