Kia compartió un adelanto visualizado de su próximo K5, el carro que llegará a nuestras costas como el Optima.

Sin duda Kia ha disfrutado de un largo periodo de excelencia en diseño, que ha convertido a la que una vez fue una marca opaca y aburrida en uno de los fabricantes más pujantes y exitosos a nivel mundial. Carros como el sedán deportivo Stinger, el espacioso Soul, y la SUV tamaño familiar  Telluride así lo confirman. Afortunadamente hay más hermosos diseños en camino, como muestran un grupo de imágenes sombreadas del Kia K5 publicadas en el mercado surcoreano en el que este modelo es comercializado. El Kia K5 es conocido en Estados Unidos como el Kia Optima.

El nuevo diseño no solo no se parece en nada al modelo actualmente en venta en Estados Unidos, sino que también luce como un modelo de más lujo y prestigio. 

2020 Kia K5
2020 Kia K5
2019 Kia Optima
2019 Kia Optima

Desde su línea de capó suavemente inclinada hasta su parrilla "nariz de tigre", el próximo Kia Optima cuenta con un diseño más estilizado que el modelo actual, que en si mismo no es tan viejo, considerando que solo han pasado cuatro años desde su llegada al mercado. Sus faros delanteros tienen una forma muy interesante que prácticamente se funde con la parrilla, y crea luces de manejo diurno en forma de 'Z' similares a las de la actual generación del Kia Cadenza. 

2020 Kia K5
2020 Kia K5
2019 Kia Optima
2019 Kia Optima

Su perfil muestra una prominente línea de carácter curva que recorre la longitud de las puertas, donde se consiguen espejos retrovisores situados en los paneles de las puertas delanteras mismas, y no en el ángulo formado por el pilar delantero, o pilar A, y el panel de la puerta como en el modelo actual. A fin de acentuar su silueta estilo coupé, los diseñadores incluyeron una platina cromada que viaja desde la base del pilar A que recorre el borde superior de  las ventanas y cae por el pilar trasero. El modelo actual tiene una platina similar, pero en el nuevo diseño la misma se extiende hasta la tapa del baúl acentuado la base la ventana trasera. 

2020 Kia K5
2020 Kia K5
2018 Kia Optima (Euro Spec)
2018 Kia Optima (Euro Spec)

Las luces traseras recorren la totalidad del ancho del auto, acentuando su dimensión.  aunque no se pueden ver en estas imágenes, los prototipos de pruebas que hemos visto muestras un sistema de escape dual.

Kia también publicó una imagen del interior del vehículo que muestra una cuadro de instrumentos digital y una pantalla extra ancha para el sistema telemático. La consola central parece tener menos botones, mientras que la palanca de cambios del modelo actual parece haber sido sustituida por un selector circular. El tablero tiene un aspecto general más limpio, pero habrá que esperar por el auto de producción para ver cuánta de esta limpieza se hace realidad. 

Estas visualizaciones oficiales fueron publicadas por Kia Corea del Sur en Facebook, pero lamentablemente no explicaron cuándo será revelado el nuevo modelo.