Lexus no tendrá un sedán potente para luchar con el nuevo BMW M3.

Según los informes, Lexus no tiene planes de construir un IS F para la próxima generación del sedán. Scott Thompson, el jefe de la marca en Australia, le dijo a Motoring: "no hay planes en este momento [para lanzar otro]".

Lexus IS F 25.9.2013

Thompson no proporciona una explicación para no construir un IS F. Sin embargo, insinúa que todo se reduce a la demanda de los productos más potentes de la marca. Él admite que el porcentaje de modelos de F que la compañía ofrece en Australia es "más pequeño que nuestros competidores [alemanes]", según Motoring.

Según los informes, el Lexus IS de próxima generación llegará en la segunda mitad de 2020, y hay muchos rumores sobre su rango de tren motriz. Algunas especulaciones sugieren que el modelo obtendría el mismo BMW B58 3.0 litros en línea y seis litros del Supra, donde produce 335 caballos de fuerza (250 kilovatios) y 365 libras-pie (495 Newton-metros) de torque. Sin embargo, también hay un informe que dice que el IS usará un nuevo seis en línea desarrollado por Toyota.

Las otras opciones de motor podrían incluir cuatro cilindros de 2.0 y 2.4 litros turbo. Además, algunos mercados obtendrían un motor híbrido de 2.5 litros.

La nueva base para el IS sería una versión de tracción trasera de la plataforma modular TGNA. Según los informes, el cambio ayuda a cortar alrededor de 342 libras (155 kilogramos) en comparación con el sedán existente.

Anteriormente se rumoreaba que un nuevo IS F llegaría en 2022. Supuestamente hubiera utilizado el V6 biturbo de 3.5 litros del LS y la transmisión automática de 10 velocidades. Presumiblemente, los ingenieros de Lexus habrían ajustado la producción para superar los 416hp (310 kW) que produce el en el sedán insignia de la marca.

Fuente: Motoring