Carrocería pequeña con gran actitud

Hyundai está trayendo un variante aún más atractivo de su hatchback potente, el Veloster N, al Show de la Asociación de Mercados de Equipos Especiales (SEMA) de 2019 en Las Vegas, Nevada. Apodado el Concepto Hyundai Veloster N Performance, el hot hatch tiene una serie de piezas atornilladas que tienen como objetivo mostrar lo que el mercado de accesorios es capaz de hacerle al Hyundai de alta potencia.

Las mejoras exteriores incluyen una gran cantidad de piezas de KWA, incluyen un alerón trasero agresivo, un capó personalizado y piezas naranjas para contrastar en la fascia delantera, trasera, el capó, los umbrales laterales y las cubiertas de los retrovisores exteriores. En el interior, el concepto luce un uso liberal de Alcantara tipo gamuza, asientos Sabelt, una palanca de cambio de aluminio, un botón rojo para arrancar el motor, y más.

Dado que la única mejora del tren motriz es un sistema de escape de Capriso, el Veloster N Performance probablemente genera los mismos 275 caballos de fuerza de su motor turbo de 2.0 litros que se encuentra debajo del capó del Veloster N de producción con el paquete Performance.

Galería: Hyundai Veloster N Performance Concept

En cambio, el concepto se enfoca en mejorar las capacidades laterales y de frenado del Veloster N, cortesía de una configuración de suspensión Extreme Racing que utiliza resortes helicoidales H&R, barras estabilizadoras delanteras y traseras de Daewon Steel, soporte de chasis de WIF y ruedas OZ de 19 pulgadas envueltas en llantas Pirelli P-Zero Corsa. Además, el concepto incluye frenos delanteros de seis pistones y traseros de cuatro pistones de Alcon con rotores delanteros de 15.0 pulgadas y traseros de 14.2 pulgadas. Esos discos miden notablemente 1.4 y 1.8 pulgadas más que los del Veloster N con el paquete Performance.

Aunque es probable que el Concepto Veloster N Performance siga siendo poco más que un carro para SEMA, su equipaje adicional logra mostrar con buen gusto qué cambios dinámicos son posibles para el hatchback más caliente de Hyundai. Aunque el Veloster N ya es un alboroto, nos imaginamos que el Veloster N Performance es aún más impresionante. 

Fuente: Hyundai