Les tomo más de 18,000 horas desarrollar el parachoques delantero rediseñado.

Fue un fin de semana ocupado ya que Ferrari nos mostró un carro de carreras nuevo. Estamos hablando del 488 GT3 equipado con el nuevo paquete opcional Evo creado para la temporada de carreras GT del próximo año.

Al igual que el 488 GT3 estándar presentado hace aproximadamente cuatro años, la versión Evo debutó durante el evento Finali Mondiali organizado en Mugello, Italia. Como el nombre del paquete implica, es una evolución del carro de carreras que trae una variedad de actualizaciones aerodinámicas y otras modificaciones.

Galería: Ferrari 488 GT3 Evo 2020

El cambio más obvio se nota en la parte delantera, donde se ha rediseñado el parachoques y ahora tiene una sección más pequeña debajo de los faros. Se necesitaron más de 18,000 horas de cálculos y simulaciones de CFD para optimizar la apariencia del parachoques delantero, que luego fue seguido por pruebas en el túnel de viento para perfeccionar la forma con el fin de aumentar la estabilidad.

Ahora hay un nuevo par de generadores de vórtices para mejorar la aerodinámica, mientras que las ventilaciones en las alas delanteras son más grandes que antes. Ferrari también hizo algunos cambios en el perfil lateral donde la sección delantera de la puerta ahora está más afilada para optimizar el flujo de aire. En la parte posterior, los respiraderos han sido reelaborados. Al igual que el 488 GTE, la especificación GT3 ahora viene con una distancia entre ejes un poco más larga para reducir el desgaste de las llantas y también facilita la conversión de GT3 a GTE.

Otro cambio notable que viene con el paquete Evo es el peso en vacío más bajo logrado en parte gracias a un nuevo asiento que reduce 2.4 kilogramos (5.3 libras). El asiento fue desarrollado por Ferrari con Sabelt y es compatible con los modelos 488 GT3 y GTE, y está equipado con nuevos cinturones y hebillas. La reducción de peso significa que se puede usar lastre adicional donde sea necesario, lo que reduce el centro de gravedad.

Además del paquete Evo, se puede equipar con un kit opcional 24H/Endurance con un parachoques diferente con luces adicionales. También incluye un embrague de fibra de carbono, pinzas de freno del 488 GTE, tuercas de rueda de acero y acoplamientos de llenado rápido para aceite y refrigerante del motor. Los extras adicionales también compatibles con el 488 GT3 Evo son las luces principales LED de 4,500 lúmenes tipo Le Mans, así como los sensores para el nivel de refrigerante y reabastecimiento de combustible (con luces de advertencia).

Ferrari dice que el paquete Evo se puede adaptar a los carros existentes, que también se beneficiarán de la configuración ajustada para el ABS y el sistema de control de tracción. El V8 biturbo se transfiere, pero la gestión del motor se ha optimizado aún más para una mejor entrega de

torque.