Porsche hornea la versión station wagon de su primer carro eléctrico.

La versión station wagon del Taycan, el primer eléctrico de Porsche, no es ningún secreto. Fue en marzo cuando la marca había confirmado su llegada como modelo 2021. Un mes después vimos fotos espía de una Taycan Cross Turismo totalmente negra. Desde entonces el Taycan ha ganado mucha popularidad, y ahora abre el abanico a nuevas variantes de carrocería.

El techo alargado de la Taycan Cross Turismo le da una apariencia única de station wagon a la vez que incrementa la altura del espacio para pasajeros y carga. La mula de prueba porta unas salidas de escape falsas, pero no hay que dejarse engañar por ellas, ya que se tarta de un carro 100% elétrico.

Su performance por ahora permanece en secreto, aunque lo más probable es que ofrezca las mismas variantes que el Taycan, el Taycan 4S, el Taycan Turbo y el Turbo S. Eso podría marcar una potencia de entre 530 y 761 caballos de fuerza. Todas las opciones deberían traer tracción total de manera estándar. 

Galería: Fotos espía de la Porsche Taycan Cross Turismo 2021

Hay una posibilidad bastante clara de que Porsche también agregue modelos “base” de mucha menos potencia que vayan únicamente al eje trasero. Mientras que el Taycan y la Taycan Cross Turbo pueden compartir su tren motriz, las diferencias de diseño y el incremento de peso en la station wagon podrían atenuar las prestaciones si es que Porsche no se ocupa de compensarlas.

La Porsche Taycan Cross Turismo debería llegar a comienzos del año que viene, con una posible aparición en el Auto Show de Ginebra 2020, donde Porsche mostró la Mission E Cross Turismo en 2018. Como sea, la invasión de Porsche al terreno electrificado no cesa. El próximo turno le toca a la Macan, la SUV compacta de la merca. Para 2025 la mitad de su línea de vehículos contará con propulsión eléctrica. Esto recién empieza.

Fuente: CarPix