El modelo de producción no será muy distinto a lo que ven aquí.

Después de un larguísima espera, Volkswagen finalmente reveló la semana pasada la octava generación de su subcompacto Golf, desde en evento que tuvo lugar en su casa matriz en la ciudad de Wolfsburg, en Alemania. No nos equivocaríamos al decir que la versión de performance ya fue revelada, ya que la variante híbrida enchufable GTE cuenta con unos impresionantes 245 caballos de fuerza, que es la misma potencia de la versión GTI Performance de la séptima generación del Golf. Sin embargo, los más puristas nunca admitirán asistencia eléctrica en un Golf deportivo, por lo que habrá un gran número de personas esperando pacientemente la llegada del GTI

El nuevo he GTI será revelado en 2020 cuando Volkswagen también revelará la versión GTI TCR orientada a las pistas, la versión diésel GTD, y el 'R', el gran Golf de alta potencia y tracción total.  Pero primero, lo primero. El GTI básico fue visualizado por X-Tomi Design con su provisión regular de mejoras visuales sobre el Golf estándar. Con la llegada de la octava generación, el Golf de tres puertas pasa a formar parte del pasado del modelo, por lo que al menos mientras dure la octava generación todas las versiones contarán con la práctica configuración de cinco puertas. 

Ya han pasado más de 40 años desde la llegada del Golf GTI original, lo cual le ha dado tiempo y experiencia a su fabricante para mejorar la receta. Para su octava versión, el modelo subirá la barra en materia de potencias, por lo que algunos reportes sugieren que su motor de 2.0 litros TSI sobrepasará los 250 caballos de fuerza para el GTI, y estará cerca de 290 para el GTI TCR. Aún así no será el GTI más potente de la historia del modelo, ya que el GTI Clubsport S de edición limitada contó con 310 hp, lo que en su momento le permitió reclamar para si el titulo del carro de tracción delantera más veloz en recorrer el Nürburgring.

El GTI es una de las dos variante del Golf 8, cuya llegada a Estados Unidos ya fue confirmada (la otra es el Golf R). Y aunque Volkswagen aún no ha decidido traer el modelo regular a nuestro país, si llegará a nuestro lado del Atlántico ya que será vendido en Canadá.