Deberemos esperar hasta el año que viene para verlo en su totalidad.

Los rumores resultaron ser ciertos. Squadra Corse, la division de vehículos de competencia de Lamborghini, está desarrollando un hipercarro para las pistas. No lo veremos hasta el año entrante, pero la firma mostró un video de intriga de este toro salvaje, en el marco de la Super Trofeo World Final que se desarrolló este fin de semana en el circuito español de Jerez de la Frontera.

En el video es todo sombra, pero llegamos a divisar algunos detalles, como un enorme alerón trasero hecho en fibra de carbono, un paquete aerodinámico significativo que incluye una toma de aire central del mismo material. Se aprecia un ‘63’ similar al del Aventador SVJ 63, denotando el año de fundación de Lamborghini. Además, alcanzamos a ver entradas de aire dobles en el capó delantero y tuercas centrales en las llantas Pirelli más frenos Brembo.

El nuevo modelo está basado en el Aventador, el modelo isignia de la marca, incluyendo motor V12 de 6.5 litros de aspiración regular. Será una versión liberada, sin ninguna de las restricciones impuestas a los vehículos para circulación en vías públicas.

Como resultado contamos 830 caballos de fuerza, 60 más que el mencionado Aventador SVJ. La caja de cambios Xtrac es secuencial de seis velocidades, reemplazando la ISR de siete marchas que porta el carro legal de calle. Un diferencial de bloqueo automático por el conductor dependiendo de la superficie es una novedad.

Si los rumores son ciertos este carro se llamará Lamborghini Aventador SVR, para seguir los pasos de otro modelo de pista, el Miura SVR. La edición limitada está descripta como “de pista, pero no de competencias”, es decir que no tendrá su propia categoría en el deporte motor.

Reportes indican que la producción estará limitada a solo 40 unidades y que las entregas comenzarán en 2021.

Galería: Intriga: hipercarro Lamborghini Squadra Corse