Esta bestia eléctrica llega para unirse al elenco de vehículos disponibles para el juego Gran Turismo Sport.

No hay más que darle una mirada al nuevo Jaguar Vision Gran Turismo, el nuevo modelo que el fabricante Jaguar Land Rover reveló al mundo el día de hoy, para darnos cuanta de que el equipo que diseñó este cupé súper deportivo eléctrico, utilizó todos y cada uno de los recursos que la vasta herencia del fabricante inglés puso a su disposición. 

Con un perfil increíblemente bajo, y dotado de una profusión de curvas sensuales y sugerentes, el Jaguar Vision Gran Turismo parece simultáneamente un F-Type en esteroides y una actualización de D-Type de los años 50. 

Afortunadamente, toda esta maravilla visual está acompañada de la cantidad de fuerza brutal que merece. Este Vision Gran Turismo cuenta con una potencia, de origen 100% eléctrico, de 1,006 caballos de fuerza (750kW) y 885 lbs-pie de torque (1,200Nm) que le permite acelerar de 0 a 62 millas por hora (100km/h) en menos de dos segundos. Jaguar nos dice además que este portento de belleza y potencia sobre ruedas, ofrece una maniobrabilidad ejemplar gracias a una distribución de peso perfecta de 50:50 y a un bajísimo peso vacío de apenas 3,086 libras.(1,400 Kgs) ¿Demasiado bueno para ser verdad? Sigue leyendo.

Como el buen carro inglés que es, el Vision Gran Turismo recibe a su conductor en una butaca de competencia situada en el lado derecho de la cabina. Allí el conductor enfrenta un volante de competencia casi rectangular y un cuadro de instrumentos digitales. Su conductor nunca estará solo, ya que en la cabina del Vision Gran Turismo vive KITT-E (pronunciado Kitty, o 'gatito' en inglés), un asistente virtual que usa inteligencia artificial para, según decir de Jaguar, "aumentar la conexión emocional entre conductor y el vehículo", como si tal cosa hiciera falta con un carro como este. Afortunadamente KITT-E también puede cumplir con tareas más tangibles y útiles, como proveer al conductor de información relevante en forma de mapas tridimensionales, y datos importantes sobre el funcionamiento y datos del carro. 

Jaguar Vision Gran Turismo
Jaguar Vision Gran Turismo

Jaguar suple la única falta importante de los vehículos eléctricos, es decir la falta de ruido de motor, con una banda sonora histórica, ya que el Vision Gran Turismo usa el rugido producido por el seis cilindros en línea que vive bajo el capó del D-Type de nariz larga, que compitió en las 24 Horas de Le Mans en 1957. Hablábamos en serio cuando dijimos que el equipo de diseño había usado todos los recursos disponibles en la vasta herencia de Jaguar.

Si aún no te has sentado, hazlo ahora, antes de que leas que tu también puedes manejarlo, por horas y más horas si así lo deseas. ¿Cuándo? A partir de finales de noviembre próximo cuando el Jaguar Vision Gran Turismo pase a formar parte del garaje de vehículos disponible en el videojuego Grand Turismo Sport para la consola Playstation de Sony. Sí, el Vision Gran Turismo solo vivirá en la realidad virtual de los juegos de video, pero el hecho de haber sido creado por los diseñadores más jóvenes de la marca, nos hace tener mucha confianza en la dirección que tomará el diseño de los Jaguars del futuro.

Galería: Jaguar Vision Gran Turismo