El Alfieri será un cupé ultrapotente italiano que podría verse así.

El relanzamiento de Maserati comenzó con la Levante y el Ghibli. En 2021 debutarán una SUV deportiva y compacta. Pero un nuevo superdeportivo también está en camino, lo que podría ayudar a revitalizar la naturaleza deportiva de la marca italiana.

El nuevo Maserati Alfieri (nombre no confirmado) será mostrado en el Auto Show de Ginebra en marzo del próximo año. Las líneas de producción del GranTurismo y GranCabrio en Módena serán modernizadas para producir el nuevo cupé a finales de este año. Por el momento, sin embargo, la compañía italiana no ha publicado mayor información. Pero para obtener una visión temprana del modelo de producción, nuestros artistas se inspiraron en el concepto de 2014 (abajo a la derecha) y dieron vida a la versión de producción potencial, al menos digitalmente.

Maserati Alfieri, renderizado
Concepto de Maserati Alfieri

La base de nuestra representación es el magnífico concepto Alfieri. Pero utilizando la información y los detalles más recientes que rodean al modelo de carretera, nuestro concepto se actualiza con realidades necesarias para un auto de producción. Es así como le decimos adiós a las ruedas del concepto con el lujoso detalle azul. En cambio, esta representación usa ruedas más tradicionales con cinco radios dobles, igual que espejos más grandes para uso en carretera.

El superdeportivo de Maserati también tendrá un tratamiento lateral diferente, con detalles adicionales en la parte inferior de los pasos de rueda y el panel de la puerta. También reemplazamos los faros Alfieri estándar con unidades LED más realistas. Sin embargo, es difícil imaginar cambios en el capó y el compartimento de pasajeros, que deberían ser muy similares al concepto.

Galería: Maserati Alfieri imaginado

El "Alfieri" podría tener otro nombre cuando llegue en 2020, y la versión convertible un año después. Este carro será el modelo clave para el relanzamiento de la planta de Módena, Italia, donde ya se ha instalado un taller de pintura. Módena sigue siendo la sede de la marca Maserati, con el centro de producción de Turín (Mirafiori y Grugliasco) dedicado a la construcción de híbridos y carros eléctricos, incluyendo el Ghibli, el nuevo GranTurismo y el nuevo GranCabrio.

Sin embargo, eventualmente llegará un Maserati Alfieri de cero emisiones, dada su presencia en todos los planes industriales de la compañía, así como el reciente anuncio de "actualizaciones en la línea de producción de Módena destinadas a alojar también una versión eléctrica". Sin embargo, hay algunas dudas sobre el motor de gasolina del Alfieri. A partir de 2022, Ferrari ya no le proporcionará sus motores V6 y V8 a Maserati. Sabremos más sobre el próximo superdeportivo Maserati más cerca de su lanzamiento en 2020.

 

Galería: Maserati Alfieri Concepto