El V8 biturbo de 4.4 litros convertiría a la Defender en la perfecta rival para la AMG G63.

Es un hecho conocido que Land Rover tiene grandes planes para la expansión de la alineación de la Defender, y aunque estos no incluyen la pickup que todos deseamos, aparentemente si incluyen una versión de alta potencia. Un interesante informe publicado por la revista británica Auto Express afirma que una versión mejorada de la todoterreno, será uno de los modelos beneficiados por la asociación entre Land Rover y BMW.

Es probable que la Defender más poderosa reciba la insignia "SVR" igual que los otros modelos de JLR de alta potencia, como la Range Rover SVR, y los Jaguar F-Pace SVRF-Type SVR, y la Jaguar I-Pace SVR eléctrica que viene en camino. Al igual que la próxima generación del F-Pace, el cupé insignia de Jaguar, la Defender también podría beneficiarse del V8 doble turbo de 4.4 litros de BMW, 

Galería: Land Rover Defender 2020: desde Fráncfort 2019

El informe alega que Land Rover ya ha construido un prototipo de la Defender SVR con ayuda de la división de Operaciones Especiales de Vehículos (SVO) de JLR. Aunque el motor BMW actualmente produce hasta 616 caballos de fuerza en la BMW X5 M y tal vez aún más en el M5 CS recientemente descubierto, podría tunearse a aproximadamente 500hp. Auto Express dice que la Defender más atractiva tiene como objetivo perseguir a la AMG G63, aunque la SUV de Mercedes-AMG ofrece 577hp.

El informe continúa mencionando que la Defender de alta potencia estará basada en la variante 110 con tracción total estándar, y contaría con una transmisión automática de ocho velocidades y suspensión neumática. Los ingenieros pueden agregar un modo para la pista al sistema Terrain Response 2 de la SUV, igual que instalar frenos más grandes detrás de ruedas más grandes.

Si todo va de acuerdo con el plan, Land Rover supuestamente presentará la Defender SVR en aproximadamente dos años. Mientras tanto, se espera que una Defender 130 más larga y lujosa llegue en la segunda mitad de 2020 con capacidad para ocho pasajeros.