Está disponible en tres sabores, desde suave hasta salvaje.

PaxPower, con sede en Texas, tiene una historia de tunear a las Ford F-150 Raptor, pero es ahora la Chevrolet Silverado 1500 la que se convirtió en el objeto de unas actualizaciones agresivas. La última creación de PaxPower se llama Jackal, y dependiendo de tu ambición todoterreno, y del alcance de tu cuenta bancaria, puedes terminar o con una pickup que se ve genial con un poco de potencia adicional, o con un monstruo para dunas desérticas.

PaxPower ofrece su Jackal en tres etapas. La Etapa 1 es el modelo de nivel de entrada que le inyecta un poco más de actitud a la Silverado. Obtiene brazos de control superiores mejorados con amortiguadores con resortes frontales King de 2.5 pulgadas y amortiguadores traseros mejorados. Las extensiones de los guardabarros de dos pulgadas en todas las esquinas y un capó personalizado completan el equipo de la Etapa 1.

PaxPower Jackal Etapa 1
PaxPower Jackal Etapa 1
PaxPower Jackal Etapa 2
PaxPower Jackal Etapa 2
PaxPower Jackal Etapa 3
PaxPower Jackal Etapa 3

La Etapa 2 es donde las cosas se ponen un poco más serias. Utiliza amortiguadores con resortes de 2.5 pulgadas similares a los del Etapa 1, pero ajustables capaces de un mayor recorrido de suspensión. Un kit para la suspensión trasera agrega mayor resistencia, y el ancho de ejes es es seis pulgadas mayor que el de una Silverado estándar. Las extensiones en los guardabarros crecen hasta casi cuatro pulgadas para acomodar mejor el perfil más amplio, y eso también significa que las camionetas de la Etapa 2 obtienen todo tipo de equipo personalizado, como ejes, enlaces de dirección, enlaces de barra estabilizadora e incluso líneas de freno.

Lo mismo ocurre con las pickups de la Etapa 3, con la diferencia principal siendo grandes amortiguadores y resortes ajustables de derivación interna de 3.0 pulgadas y resortes estilo ballestas de resistencia progresiva. La Jackal Etapa 3 también obtiene parachoques especiales, luces y llantas todoterreno más grandes de 37 pulgadas en comparación con las de 35 pulgadas en los otros modelos.

Galería: PaxPower Jackal 2020

Todas las Jackals obtienen una mejora de potencia bajo el capó. Suponiendo que la camioneta tiene el V8 de 6.2 litros de Chevrolet, se agregan 22 caballos adicionales por cortesía de un kit de aire frío, escape y una calibración GM Performance, lo que le da a la Jackal 442hp en total. Ya que es una actualización de fábrica de GM, no anula la garantía de fábrica de la Silverado. En lo que respecta al motor.

¿Cuánto cuesta una Silverado lista para luchar con la Raptor? La actualización de la Etapa 1 tiene un costo de $14,950, y cada incremento adicional llega a un costo de $10,000 adicionales. Por supuesto, eso no incluye el costo de la pickup misma, que puede ser cualquier Silverado del año 2019 en adelante. Además, los compradores pueden ordenar la pickup a través de concesionarios seleccionados, lo mismo que una Silverado normal, con todo el paquete incluido en el financiamiento.

PaxPower dice que una Silverado 2020 con la actualización de la Etapa 2 tendría un rendimiento comparable dentro y fuera de la carretera a una Raptor nueva por alrededor de $75,000. Eso es aproximadamente $20,000 más que el precio base de la Raptor, pero si quieres una camioneta que compita con la Ford con el logo de Chevy en la parrilla, no hay otra opción.

Fuente: PaxPower