La conexión con el Mustang es inconfundible, incluso en este simple boceto.

Hace algún tiempo, Ford habló sobre revivir al Mustang Mach 1 como una crossover eléctrica. Esa idea, o al menos el nombre, no se sentó bien con la enorme comunidad de fanáticos del Mustang. La compañía cambió el rumbo respecto al nombre pero no la idea, y ahora tenemos nuestro primer indicio de cómo se verá la primers crossover eléctrica de Ford gracias  a un breve video y a una imagen oficial de Ford.

El video apareció por primera vez en advocate.socialchorus.com, seguido por la misma Ford, que lo publicó en las redes sociales y en su sitio web. El clip de 22 segundos muestra primeros planos de un modelo de tamaño completo junto con un boceto lineal de la próxima SUV.

La fecha 11-17-19 básicamente confirma cuando se revelará esta nueva crossover, que por cierto es un domingo previo a los días de los medios en el Auto Show de Los Ángeles. Contactamos a Ford sobre este video, ya que no pudimos encontrarlo en los canales oficiales, y la compañía confirmó que es legítimo. También nos enviaron una versión de alta resolución del boceto de línea, que puede ver en la parte superior del artículo, junto con la promesa de que pronto llegará más información.

Galería: Imágenes de la crossover eléctrica inspirada en el Mustang

¿Qué sabemos sobre esta crossover a partir de ahora? Desafortunadamente, no hay mucho, excepto que esta basada en el Mustang y que será la primera oferta totalmente eléctrica de Ford construida desde cero. Ford ha tardado en ingresar al reino eléctrico, pero el boceto revela ciertamente lo que parece una oferta bien proporcionada en el mercado de las crossovers. La influencia del Mustang se ve fácilmente, y si nos tomamos un minuto para presumir, no se ve muy lejos de las representaciones exclusivas que hemos creado durante el último año más o menos.

2020 Ford Mustang Mach 1
Mustang based electric crossover rendering

En cuanto al nombre, Ford ha tenido cuidado de decir basado en el Mustang en los pocos casos en los que ha surgido el tema de la crossover eléctrica. Más allá de eso, Mach-E podría ser un candidato, ya que hemos escuchado eso mencionado en ocasiones. Parece poco probable que Ford reviva una emblema más antiguo como Maverick o Falcon.