Con 501 lbs.-pie de torque, este hatchback eléctrico debería verdaderamente emocionante.

Hoy en día los hatchbacks pequeños de performance tienen motores de combustión, generalmente con motores de tres, cuatro o cinco cilindros, como el Ford Fiesta ST, el VW Golf R y el Audi RS3, respectivamente. Todo eso cambiará algún día, ya que los carros eléctricos prevalecerán, especialmente en ese tamaño, y los fabricantes ya nos están dando señales de lo que vendrá en términos de carros potentes pequeños eléctricos.

En marzo de 2017, Renault presentó el emocionante concepto Zoe E-Sport con una potencia monstruosa de 460 caballos de fuerza y 640 Newton-metros (472 libras-pie) de torque. Poco después de su revelación, la compañía dijo que podría construir el hatchback eléctrico con motores eléctricos duales, y un informe reciente indica que un Zoe RS eléctrico podría reemplazar al Clio RS.

Galería: Nissan Leaf e + con motores eléctricos duales y tracción total

Ahora Nissan, uno de los socio tecnológicos de Renault, está presentando un auto de prueba basado en el Leaf e+ que es similar en filosofía con el Zoe E-Sport. Gracias a un par de motores eléctricos, uno para cada eje, este eléctrico ofrece una potencia combinada de 304hp y 501lbs.-pie de torque. Con un motor eléctrico que acciona las ruedas delanteras y el otro que conduce las traseras, significa que el carro experimental se beneficia detracción total.

Los detalles de rendimiento no se han revelado, pero Nissan dice que la configuración de doble motor permite que el Leaf entregue "una aceleración altamente sensible, pero extraordinariamente suave". No hace falta decir que es más rápido que el Leaf e+ estándar, que ofrece 214hp y 251lbs.-pie y una carrera a 62 mph (100km/h) de 6.9 segundos. Con 90 caballos adicionales y el doble de torque, este veloz Leaf debe ser verdaderamente emocionante al manejar.

Se monta en llantas forjadas Volk Racing de 17 pulgadas con neumáticos delanteros 215/55 y neumáticos traseros 235/50 alojados en arcos de ruedas más gruesos, cortesía de un conjunto de guardabarros. Las dimensiones físicas del eléctrico se han modificado un poco, ya que es más corto, más ancho y más bajo que el Leaf regular. Nissan también hizo algunos cambios en el interior donde la consola central está dominada por una pantalla masiva de 12.3 pulgadas que proporciona información en tiempo real sobre el carro.

A pesar de que este Leaf deportivo no será producido, demuestra que Nissan puede desarrollar un hatchback eléctrico de alto rendimiento y también nos prepara para un "eléctrico de próxima generación que pronto será revelado y que será un verdadero avance", según nos adelantó la gente de Nissan.