¿Te apetece un sedán italiano más estilizado y comedido?

Las más recientes actualizaciones del Alfa Romeo Giulia incluyeron dos ediciones especiales, la Racing Edition de marzo de este año, y la Nring Edition que llegó un mes después. A pesar de que ambas versiones enfatizaban su aspecto deportivo, el sedán ha permanecido casi sin variaciones desde su llegada en 2015. Aún falta al menos un par de años para la llegada de una próxima generación del Giulia, pero eso no impidió que un diseñador imaginara cómo se vería el sucesor del carro actual.

Conoce el trabajo de Kostur Alexandr, un diseñador ucraniano, quien piensa que el Giulia actual es demasiado deportivo para competir con otros sedanes de lujo medianos como el Audi A6, el BMW Serie 5 y el Mercedes-Benz Clase E, los vehículos que dominan el segmento. El Giulia actual compite con carros algo mas pequeños, como el A3, el Serie 3 o el Clase C, pero Alexandr propone un estilo “más sólido y moderado” que cambie las formas redondas actuales por líneas más marcadas y definidas.

Galería: Render del próximo Alfa Romeo Giulia

Es imposible no notar una fuerte reminiscencia con el 166, un sedán que Alfa Romeo comercializó entre 1996 y 2007. La silueta es similar, particularmente en el lateral y la parte posterior. La forma de sus faros traseros puede diferir, pero mantienen la conexión. Los delanteros se parecen más al antecesor del Giulia, el 159.

Algo que extrañaremos del Giulia es la falta de una versión station wagon, especialmente porque Alfa Romeo comercializó algunas de las techo largo más bonitas del pasado reciente. Habrá que esperar para ver que pasa, pero no podemos dejar de admirar el fruto de las ideas de Kostur Alexandr.

Fuente: Kostur Alexandr