Olvídate de ver el Sports Ride Concept en la calle.

Yamaha no es una marca que viene a la mente cuando hablamos de automóviles. La compañía trabaja una amplia variedad de productos y servicios que incluyen motocicletas, motores, equipos de audio y hasta instrumentos musicales. Actualmente Yamaha es el fabricante de pianos más grande del mundo, pero a pesar de esta versatilidad, por ahora no debemos esperar verlos mundo de los carros. De hecho, la compañía acaba de cancelar todos sus proyectos automotrices.

Hace pocos años, Yamaha presentó dos conceptos mostrados en el Auto Show de Tokio de 2013 y 2015, el Motiv y el Sports Ride Concept, respectivamente. Un nuevo reporte de Autocar nos indica que quedarán como los dos únicos carros conceptuales de Yamaha, ya que la fierte competencia que deberían enfretar, les quitó el interés de meterse en el mercado.

“Los carros no forman parte de nuestros planes a largo plazo”, expresó el vocero de Yamaha Naoto Horie en el auto show que está teniendo lugar en este momento en la capital japonesa. “La decisión la tomó el presidente Hidaka, ya que no vemos manera de desarrollar ninguno de nuestros dos conceptos en un vehículo que sobresalga entre la competencia. El más deportivo de nuestros conceptos, nos era particularmente atractivo como entusiastas, pero el mercado es particularmente difícil", agregó Horie.

Galería: Yamaha Sports Ride Concept

El carro deportivo al que se refiere Horie es el Sports Ride Concept, construido en fibra de carbono con un peso en vacío de menos de 900 kilogramos (1,984 libras).

De acuerdo a Autocar, ni siquiera el hecho de que el proceso de diseño y producción iStream ideado por Gordon Murray, diseñador del McLaren F1, que Yahama habría adoptado para estos conceptos, aseguraría la rentabilidad del proyecto, los pudo convencer de adentrarse al mundo de los carros. ¡Lástima!

Fuente: Autocar