Una verdadera lástima.

Este año el Auto Show de Tokio nos ha obsequiado con la llegada de varios carros espectaculares, incluyendo el Honda Jazz/Fit, el Levorg de Subaru, y la Super Height K-Wagon de Mitsubishi. Toyota estuvo presente con su nuevo y diminuto eléctrico de producción y también con este Toyota E-Racer, un carro super deportivo de ciencia ficción.

Galería: Toyota e-Racer

“Experimenta la función de ajuste virtual que crea un traje de competencias sólo para ti”.

El Toyota E-Racer no es un supercarro común. Si bien tiene cuatro neumáticos y un volante es allí donde terminan las similitudes. El resto es muy distinto. A través de anteojos digitales especiales, el E-Racer puede llevarte a cualquier pista del mundo, durante cualquier competencia en la historia del deporte del motor. Toyota promete que disfrutarás de “una experiencia real de manejo en pista”, así como de un asiento adaptable que se moldea a tu cuerpo. Y no, no se lo puede conducir. ¡Lástima!

Visualmente el concepto no se parece a ningún Toyota que conozcamos. Toma el cuerpo de un monoplaza de competencias  de ruedas abiertas, con faros delanteros y traseros que muestrán todos una forma similar en forma de ‘C.

“Si miramos a soluciones de movilidad como la van e-Palette, como su fueran caballos de carga, conceptos como el E-Racer serían venerados caballos pura sangre", explicó Akio Toyoda, presidente de global de Toyota durante la presentación del concepto, agregando que "en el futuro nuestra sociedad será un lugar donde ambos tipo de transporte podrán coexistir”.

Fuente: Toyota