Costará $182,000 y sólo se construirán 70 unidades.

Donkervoort, el fabricante holandés especializado en vehículos deportivos de bajísimo peso, tiene un nuevo modelo insignia. Su nombre es llama D8 GTO- JD70, y fue diseñado como un homenaje al fundador de la compañía, Joop Donkervoort, por su cumpleaños número 70. Como su nombre lo indica, el nuevo modelo está basado en el D8 GTO pero incorpora varias mejoras de performance, haciéndolo capaz de lograr “más de 2G de aceleración lateral en las curvas, aún en nivel estándar con llantas regulares”.

Galería: Donkervoort D8 GTO-JD70

Este supercarro utiliza un motor de cinco cilindros en línea y 2.5 litros de desplazamiento producido por Audi, el cual es modificado para ser capaz de producir 415 caballos de fuerza y 384 libras-pie de torque. El motor está acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades. Las mejoras de performance antes mencionadas incluyen un escape completamente rediseñado bajo normas Euro 6, un nuevo diferencial de deslizamiento limitado, un convertidor catalítico de nuevo diseño y un software de emparejamiento de revoluciones desarrollado con Bosch, tanto para descenso de cambios, como el ascenso de los mismos con a aceleración a fodo.

Donkervoort D8 GTO-JD70
Donkervoort D8 GTO-JD70

Otras mejoras mecánicas incluyen una suspensión más rígida con barras estabilizadoras ajustables en cada esquina, y amortiguadores ajustables de tres modos. También cuenta con revisiones aerodinámicas incluyendo un frente rediseñado y nuevos rines generan 176 libras de carga aerodinámica adicional en el eje trasero y 110 en el delantero. Su peso sin ocupantes está debajo de las 1,542 libras gracias al uso extenso de paneles de fibra de carbono, una batería más liviana y asientos de fibra de carbono.

Donkervoort dice que el nuevo D8 GTO-JD70 es apto para el uso tanto en pista como en las calles, y promete "minimizar todo lo posible las ayudas electrónicas para maximizar el desafío y la pureza de conducción”. No es una sorpresa que este carro no tenga dirección asistida, pero si cuenta con un control de tracción de tres modos.

La firma ya recibe pedidos de este carro, del cual solo construirá 70 unidades. Los precios comienzan en €163,636 sin impuestos, lo que equivale a unos $182,000 al cambio actual. Las entregas comenzarán en la primavera de 2020.

Fuente: Donkervoort