Sin embargo, deberías recibir equipo extra.

Estamos a punto de ver la octava generación del Volkswagen Golf, pero en Estados Unidos el tan querido GTI no está listo para pasar silenciosamente en la noche. De hecho, según los informes, VW está subiendo el precio por $1,025 para 2020, aunque parece que el precio adicional viene con equipo adicional.

Según Cars Direct, una copia anticipada de la guía de pedidos de VW 2020 muestra que el GTI S de nivel de entrada partirá desde $29,515. Esa cifra incluye el destino, y en total, es $1,025 más que el mismo modelo en 2019. Investigaciones adicionales apuntan a dos aumentos: un aumento de $1,000 en el precio base y $25 más para el destino.

Galería: Primer encuentro con el Volkswagen GTI 2019

Aparentemente, la guía de pedidos no detalla los cambios específicos para 2020 que explican el aumento. Sin embargo, una mirada más profunda sugiere que el GTI 2020 obtendrá frenado de emergencia automático y monitoreo de punto ciego como equipo estándar. Una mirada adicional a la guía de pedidos muestra que los modelos SE también aumentan, pero a $425 por el manual y $125 por el automatico. Por lo demás, optar por la transmisión DSG te costará menos en 2020, ya que costará $800 en ves de $1,100.

En cuanto al futuro, un nuevo Golf está a punto de debutar y eventualmente traerá un nuevo GTI. Las fotos espía señalan que el hatchback tiene un aspecto familiar, pero solo se ofrecerán el GTI y el Golf R en Estados Unidos. Parece que el Golf estándar es víctima de la locura de las crossover compactas y, sinceramente, no culpamos a VW por la decisión. Según las cifras de ventas recientes hasta septiembre de 2019, el Golf ha bajado un 18% en comparación con el año pasado. Además, VW vende más del doble del GTI, y eso se expande a tres veces más cuando se incluye el Golf R.

Fuente: Cars Direct