Los diseñadores están trabajando un nuevo carro Z.

El GT-R y el 370Z de Nissan son algunos de los vehículos más viejos disponibles en Estados Unidos, pero su fabricante indica que los reemplazos sus reemplazos vienen en camino. Lamentablemente, la marca no ofrece mayores detalles.

“Pueden esperar algo pronto”, dijo a  Iván Espinosa jefe de planificación de producto de Nissan, a Autocar. “No puedo decir de qué se trata, pero eso no quiere decir que no estemos trabajando en algo. Nissan es una marca de autos excitantes”, añadió.

Galería: NIssan GT-R 2021 Render

Espinosa no dio detalles del próximo GT-R, pero dijo que la compañía está discutiendo la posibilidad de convertir la nueva generación en un carro eléctrico. No hay una decisión final tomada aún, dado que en Nissan no están convencidos de que la idea de un deportivo eléctrico vaya a ser bien recibida por sus clientes.

El vicepresidente senior de diseño, Alfonso Albaisa, también habló del futuro del Z con Autocar. “El modelo actual ha estado mucho tiempo en los concesionarios, por lo que es fácil imaginar que los diseñadores están trabajando en un sucesor, aunque no voy a confirmarlo”.

Otros rumores sugieren que el GT-R es víctima de la indecisión de la compañía sobre qué hacer respecto a su futuro. Los planificadores del producto todavía no saben si habrá un tren motriz híbrido o si será totalmente eléctrico, por lo que la llegada de un sucesor se podría retrasar hasta 2027.

Nissan recientemente simplificó la línea 370Z eliminando la versión convertible, una decisión justificada en sus bajas ventas. Sumando las versiones convertible y cupé, en 2018 Nissan vendió apenas 3,468 unidades de 370Z. Hasta septiembre de 2019 se han entregado 1,853 unidades del modelo, lo que representa una baja del 31.5 por ciento con respecto al mismo período del año pasado. Nissan tiene que hacer algo, y tiene que hacerlo rápido.

Fuente: Autocar