Es difícil pasar por alto las ruedas de oro y la insignia CS.

Hace justo un año, nuestros fotógrafos espías capturaron a un BMW M5 camuflado que se creía era la variante CS más potente. Hoy, estas nuevas fotos espía muestran lo que parece ser una versión lista para producción del BMW M5 CS con la insignia, el alerón trasero y las ruedas correctas. Pero aún tenemos dudas.

BMW se está preparando para lanzar una versión actualizada no solo de su Serie 5 sedán y station wagon, sino también de la versión M5 que vimos por primera vez el mes pasado. El BMW M5 CS en las nuevas fotos muestra que se basa en el BMW M5 actual y no en la próxima versión renovada, lo cual es un poco extraño. Sin embargo, podría indicar que el M5 actualizado aún está a un año o más de entrar en producción, lo que permitiría espacio para un BMW M5 CS como versión de despedida.

Si el M5 CS es como otros variantes BMW CS, los clientes deben esperar que use el mismo V8 de 4.4 litros doble turbo que genera 617 caballos de fuerza (460 kilovatios). Hay rumores de que se está desarrollando un motor más potente aún, pero parece que todavía faltan algunos años para su llegada. El modelo también debe tener un alerón trasero igual que en el caso del M3 CS y M4 CS. El diseño debe recibir pequeños ajustes para mejorar la aerodinámica y el enframiento del motor, y debe haber un uso extensivo de fibra de carbono para ayudar a reducir el peso.

Galería: BMW M5 CS

No sabemos cuándo BMW finalmente presentará el M5 CS, pero la espera no debería ser demasiado larga. Si BMW se está preparando para lanzar un Serie 5 renovado en algún momento del próximo año con el M5 actualizado, entonces el M5 CS debería debutar mucho antes. Estamos a punto de iniciar la temporada de los auto shows estadounidenses, lo que le dará a BMW muchas oportunidades para mostrar su nuevo súper sedán. 

Fuente: CarPix