462 caballos de fuerza hacen que caiga perfectamente entre el M340i y el M3 Competition.

Alpina tomó la sorprendente decisión de lanzar la versión station wagon del nuevo B3 el mes pasado en el Auto Show de Fráncfort. Ahora la versión sedán ahora está lista para ser el centro de atención en Tokio, donde la marca con sede en Buchloe ha introducido lo que muchos considerarán como un modelo que cae perfectamente entre el M340i xDrive y el proximo M3 Competition.

Hablando del M3, el nuevo Alpina B3 utiliza la mismo motor turbo de seis cilindros y 3.0 litros que encontrarás el próximo año bajo el capó del sedán de alta potencia de BMW. El motor hizo su debut hace unos meses en la X3 M y la X4 M, y en esta versión, se ha ajustado para ofrecer 462 caballos de fuerza y 516 libras-pie (700 Newton-metros) de torque.

Galería: Alpina B3 Sedan 2020

Eso significa que está cómodamente ubicado por encima del M340i de 369hp sin pisarle los dedos al proximo M3 Competition, ya que este último tendrá más de 500hp. Algunos probablemente verán el nuevo B3 como una alternativa al M3 regular, que debería tener alrededor de 472hp.

Montando en las hermosas y exclusivas ruedas de 20 pulgadas de Alpina, el B3 Sedan es capaz de llegar a 62mph en solo 3.8 segundos y de alcanzar a 124 mph en 13.4 segundos. Además, el nuevo sedán tiene una velocidad máxima de 188mph, lo que lo convierte en uno de los sedanes más rápidos del mundo. Por cierto, Alpina tiene ese título de velocidad entre los modelos de cuatro puertas con el B7 de 205mph.

Los ajustes mecánicos incluyen amortiguadores totalmente adaptables, resortes Eibach y barras estabilizadoras más grandes, mientras que un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente en el eje trasero proporciona un manejo más preciso. Un conjunto mejorado de frenos en ambos ejes garantiza una potencia de frenado superior necesaria para igualar el rendimiento adicional en comparación con un sedán Serie 3 normal. Además, Alpina ha manipulado la transmisión automática ZF de ocho velocidades para permitir tiempos de cambio más rápidos, y el sistema xDrive también se ha revisado para que pueda manejar la potencia.

Alpina comenzará a tomar pedidos para el nuevo B3 en Europa a principios del próximo año, y lamentablemente no tiene planes de llevar el sedán a Estados Unidos.