Haz que tu Miata se vea como el carro de 'Los Supersónicos'.

El Bubbletop, o techo burbuja en español, es un techo transparente diseñado específicamente para el Mazda MX-5 Miata de primera y segunda generación, que ofrece la misma visibilidad del carro sin techo pero con protección contra el viento y la lluvia. También le da una apariencia cautivante, y un atractivo estilo retro futurista. 

El Bubbletop sólo pesa 20 libras y se instala en los mismos puntos de anclaje donde se sujeta el techo duro que ofreció Mazda. Sin embargo, el constructor advierte que la estructura del Bubbletop es flexible, por lo que hay un método específico de instalación para una fijación y sellado precisos. Además, recomiendan no ir a más de 80 millas por hora con el techo colocado.

Galería: Techo burbuja del Mazda Miata

Bubbletop tiene protección ultravioleta para evitar el recalentamiento de la cabina. Aún así, su constructor advierte que la cabina puede calentarse mucho en el verano por lo que el Bubbletop podría no ser un buena idea para Miatas sin aire acondicionado.

Su material acrílico es vulnerable a los rayones, pero los compradores pueden eliminar manchas fácilmente. El fabricante del Bubbletop desaconseja llevar el carro autolavados automáticos con cepillos en forma de rodillo.  

Por desgracia el creador no menciona un precio, y el sitio (por cierto, desactualizado prometiendo el lanzamiento del techo a la venta en la primavera de 2018) no ofrece ninguna opción para ordenar uno. Motor1.com intentó contactar al fabricante para solicitar más información e imágenes.

Si bien no hay nada similar al Bubbletop para el actual Mazda Miata, Mazda mostró un techo de fibra de carbono para él en el Auto Show de Tokio, que se ve estupendo y le da una apariencia distinta al techo estilo targa del Miata RF.

Fuente: Bubbletop via Road & Track