Para bien o para mal, la nueva parrilla va a cambiar drásticamente la imagen del cupé compacto de BMW.

BMW ha ocupado los titulares de los medios automotriuces esta semana gracias a una foto de la parte trasera del nuevo M3. Ahora la cuenta de Instagram wilcoblok mostró una segunda imagen de lo que creemos es el próximo BMW Serie 4 cupé (y no otro M3), ya que el patrón vertical de la parrilla y su enorme tama;o son muy distintos al de Serie 3. Además, sus esbeltas luces delanteras se ven diferentes a las del sedán y parecen inspiradas en el diseño de las del Serie 8.

Esto no debería tomar a nadie de sorpresa, BMW nos había advertido sobre los controvertidos cambios que planeaba en el frontal de los modelos de la Serie 4, a través del Concept 4 mostrado el mes pasado en el Auto Show de Fráncfort. A pesar de la advertencia, vemos que la gran parrilla será el punto central de discusión sobre el diseño de este nuevo modelo, la cual eclipsará cualquier otra clave visual importante y novedosa que pueda llegar con él.

 

Al margen de la parrilla, sus amplias entradas de aire nos indican que podríamos estar ante una versión poderosa del próximo Serie 4 Coupe, quizás el M440i. Otra posibilidad es que sea el paquete M Sport opcional. Y la pintura puede ser el verde Urban que solemos ver el M3 y M4, y ahora en la X6 M. Es difícil definir el color exacto del carro dado que la imagen no es de gran calidad. De cualquier forma, no parece un Serie 4 regular.

El Serie 4 Coupe de producción debutará en 2020, seguido por el esperado M4. También se espera un  convertible con techo de lona, ya fue visto probando, el cual pone fin a los convertibles de techo metálico plegable de BMW. Los rumores también hablan de un M4 Gran Coupe, pero habrá que esperar y ver.