Supercar Blondie tiene buen gusto por los carros, ¿no?

Un nuevo video de Supercar Blondie nos da la oportunidad de ver de cerca un Maserati MC12 Corsa, con una gran variedad de modificaciones que lo convierten un vehículo legal para la calle único en el mundo. A pesar de su apariencia y de su espíritu de competencias, una vez que lo vemos de cerca se ve mucho más dócil y amigable de lo que esperábamos.

El Maserati MC12 apareció en 2004, compartiendo su mecánica y motor V12 de 6.0 litros con el Ferrari Enzo, el carro más poderoso e importante de la Ferrari en esos días. La versión de calle incluía un panel desmontable para airear el motor. Con sólo 12 unidades construidas, la edición Corsa era una replica del carro de competencias (no apta para la calle) que permitía darle a los clientes la experiencia de manejar un vehículo de pista. Las modificaciones llevaban el motor de 621 a 744 caballos de fuerza.

Galería: Maserati MC12 legal de calle con Supercar Blondie

El dueño de este Corsa sometió su vehículo a un minucioso trabajo que lo convirtió en un vehículo legal para las vías públicas. Los sistemas modificados incluyen una suspensión completamente nueva y mejoras importantes en la refrigeración del tren motriz. Las regulaciones de la época también requerían de una llave para encender el motor, algo que vemos cada vez menos hoy 15 años más tarde. 

El proceso de arranque implica activar el sistema eléctrico, girar la llave de ignición, esperar unos segundos y luego presionar el botón de encendido para poner el motor en marcha. Y ahí escuchamos el rugido del V12 volviendo a la vida. Finalmente, el carro se pone en marcha activado las paletas de cambio en la columna de la dirección.

El trabajo para convertir MC12 un carro legal para las vías públicas, creó un vehículo que merece ser disfrutado. Puede ser conducido civilizadamente en el tráfico de una ciudad o convertirse en un legítimo carro de pista. El escape de tres niveles, suena bastante fuerte en el nivel más civilizado, pero en el tercero rompe tímpanos y puede hasta a escupir fuego.